Silvana Giudici: "El fallo es un salvavidas lanzado al gobierno nacional"

La presidente de la Fundación LED aseguró tras la sentencia por la constitucionalidad de la Ley de Medios que la norma "afecta a la libertad de expresión en su diseño y en su aplicación"

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

"Es difícil pensar que los jueces de la Corte no comprendieron la relevancia política del fallo que emitieron. Actuaron políticamente al avalar una de las políticas más conflictivas que promovió el kirchnerismo solo dos días después de que el 70% de los argentinos pidiera un cambio de rumbo", manifestó la ex presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados. "El fallo es un salvavidas al gobierno nacional", afirmó.

"Tres de los jueces entendieron que se está afectando la libertad de expresión y la mayoría interpreta exactamente lo contrario. Es extraño que en un máximo tribunal existan visiones tan distintas de un tema central como este. Nosotros seguimos sosteniendo que la Ley de Medios afecta a la libertad de expresión tanto en su diseño como en su arbitraria aplicación", aseguró Giudici.

Como conclusión, Giudici remarcó: "La Corte le está dando con este fallo al Gobierno la posibilidad de imponer definitivamente la hegemonía comunicacional que aún no pudo conseguir en desmedro de la pluralidad de voces y la libertad de expresión".