Tras el revés judicial, Gerardo Zamora propuso a su esposa como candidata a gobernadora

El mandatario provincial vio imposibilitada su aspiración de competir por su re-reelección por una orden de la Corte Suprema. Ayer dimitió ante el Tribunal Electoral para impulsar a Claudia Ledesma Abdala

Compartir
Compartir articulo
 Gentileza El Liberal 162
Gentileza El Liberal 162
 Gentileza Diario Panorama 162
Gentileza Diario Panorama 162
El senador Gerardo Zamora junto a la gobernadora de Santiago del Estero y esposa, Claudia Ledesma Abdala Gentileza Diario Panorama 162
El senador Gerardo Zamora junto a la gobernadora de Santiago del Estero y esposa, Claudia Ledesma Abdala Gentileza Diario Panorama 162
 Gentileza El Liberal 162
Gentileza El Liberal 162

"Vamos a hacer todas las defensas correspondientes, porque sentimos y notamos con preocupación que se ha cambiado la posición histórica, permanente e inamovible de la Corte Suprema", se quejaba Gerardo Zamora a poco de notificarse de que el máximo tribunal le impedía pelear por un nuevo mandato. Sin embargo, ahora el gobernante optó por cambiar la estrategia.

Según confirmó la agencia DyN, Zamora renunció hoy a la candidatura a la re-reelección ante el Tribunal Electoral de la provincia, y anunció que impulsará la candidatura de su esposa, Claudia Ledesma. Lo hizo frente a cientos de militantes, en un acto en la Plaza Sarmiento de la capital provincial, frente al auditorio de Ciencias Económicas.

La fórmula la completa José Emilio Neder, hasta ahora ministro de Gobierno. Así, la dupla del Frente Cívico tendrá una pata puramente "zamorista" y otra de neto corte peronista.

Pese a su reacción al fallo, Zamora ya tenía en mente el plan B. "Si la Justicia falla en contra, se presentará otro candidato de nuestro espacio", había advertido antes de la sentencia. Lo que no se sabía hasta ahora era de quién se trataba.

La candidatura de Ledesma Abdala, quien es abogada y escribana, se robusteció hoy con el pedido que hicieron la Confederación General del Trabajo (CGT) del distrito y varios representantes del peronismo. La prensa santiagueña consignó que ambos sectores mantuvieron hoy una reunión y cerraron el acuerdo.

La lista de Zamora había conseguido un triunfo rotundo en las primarias del 11 de agosto y el mandatario pretendía consolidar su desempeño electoral el pasado domingo para quedarse con un nuevo mandato. Tras la decisión de la Corte, el Frente Cívico tuvo que contentarse con imponerse en las categorías legislativas, ya que el cargo máximo ejecutivo quedó en suspenso hasta que haya un pronunciamiento definitivo del tribunal.