El jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de senadores, Miguel Ángel Pichetto, admitió esta mañana que "se perdió en los principales distritos del país, este es un dato objetivo", aunque destacó que el kirchnerismo mantendrá el control del Congreso de la Nación.
"El tiempo que viene es una transición hacia un nuevo liderazgo", reconoció el legislador en declaraciones a Radio Mitre, al tiempo que anticipó que los próximos dos años de mandato de Cristina Kirchner "el Parlamento tendrá mayor nivel de diálogo".
Pichetto aseguró que no se descubre nada "cuando decimos que perdimos en Buenos Aires, Capital, Córdoba, Santa Fe, Mendoza; ahí el oficialismo ha retrocedido" y anticipó que los próximos dos años serán un "período de transición hacia la redefinición de un nuevo liderazgo, la conclusión de un período constitucional".
"Se abre una etapa donde tenemos que afianzar la gobernabilidad e indudablemente el Parlamento va a ser un espacio de mayor nivel de diálogo, de búsqueda de consensos; hay que ayudar y colaborar con la gestión de la Presidente para que termine y concluya bien", reflexionó.
A su criterio, Pichetto dijo que "hay que tener un reconocimiento" con el Gobierno porque "en el balance y en perspectiva, se hicieron cosas imperantes".
Insistió en que los dos años que quedan de Cristina Kirchner en el Poder, "tienen que concluir bien. Hay que colaborar y tratar de abrir en el Parlamento espacios de diálogo, de convivencia y gobernabilidad que son fundamentales para la Argentina".
En este sentido, el jefe del bloque K en el Senado, no descartó incluir a Sergio Massa en esa convivencia. "Es un dato de la realidad, él va a ocupar un espacio parlamentario y en ese sector también habrá que dialogar".
Pichetto aclaró que el diálogo se realizaría "en el plano institucional, no en el diálogo espurio". "Se debe dar en el marco de un diálogo positivo, de la construcción de una agenda positiva para el bien de los argentinos".
El senador recordó que su tarea ha sido "ejercitar siempre el diálogo, con un estilo propio, en la búsqueda de los objetivos y resultados que la Presidente quería y tratando de acompañar con la sanción de las leyes que el Ejecutivo impulsaba".
Massa, el traidor
En este contexto, Pichetto consideró que tratar de traidor a Sergio Massa "no es un término adecuado, es un término muy agraviante" y trató de desdramatizar el salto que pegó hacia la oposición.
"Está fuera del proyecto nacional", dijo y recordó que él construyó su propio espacio. "La ley le permitió competir en las primarias y no lo hizo, el prefirió ir por afuera, eligió otro camino". "Decirle traidor fractura y no es un término adecuado en democracia", enfatizó.
Presidencia del Senado
Fortalecido por los resultados de las elecciones en Río Negro, le preguntaron si quería ser Presidente Provisional del Senado: "No, eso... hoy hay una presidenta que es la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, en febrero se resuelve su continuidad, son decisiones que tomará el Senado; yo sigo siendo presidente del bloque", respondió.
Más Noticias
Designaron a los miembros del directorio de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales
El Gobierno nombró a cinco integrantes que trabajarán ‘ad honorem’ dentro de la Agencia Espacial Nacional

El Valor de la Verdad EN VIVO: Guillermo Dávila pondrá sus secretos, polémicas y reconciliaciones al descubierto en el sillón rojo
El cantante venezolano se sienta en el famoso sillón rojo para hablar sin filtros sobre su relación con Vasco Madueño, sus amores del pasado y los momentos más intensos de su vida personal y artística

El Gobierno de Perú prorroga por otros 30 días el estado de emergencia en Lima y Callao
Tras la extensión extraordinaria decidida por la administración de José Jerí, las fuerzas de seguridad deberán rendir cuentas sobre sus intervenciones, mientras persisten cuestionamientos acerca del alcance real de las restricciones y su impacto en derechos constitucionales

“Familia corrupta”: Fátima Bosch se burla de señalamientos de fraude en Miss Universo
Tras semanas de controversia por su victoria en Miss Universo, la mexicana bromeó asegurando que ahora va por un Grammy
