Las atajadas de Barovero y Marchesín que mantienen viva la llave de Copa entre River y Lanús

Los arqueros fueron artífices del 0 a 0 de la ida de los cuartos de final de la Copa con apariciones clave. El uno "Millonario" fue la gran figura

Guardar
  162
162
Los arqueros fueron artífices del 0 a 0 de la ida de los cuartos de final de la Copa con apariciones clave. El uno "Millonario" fue la gran figura
Lanús y River dejaron atrás los primeros 90 minutos de la llave de cuartos de final de la Copa Sudamericana

luego del

de ayer en la ida en un partido donde

las figuras fueron los arqueros,
y

, quienes se encargaron de mantener con vida a sus equipos no precisamente por la cantidad de atajadas sino por la calidad de las mismas.


Luego de un primer tiempo en el que no hubo jugadas de peligro en ninguno de los arcos, en el complemento Barovero fue el primero en decir presente cuando a los 3 minutos despejó el peligro de un tiro envenenado de Santiago Silva que le picó cerca del cuerpo y sacó al córner, jugada desde la cual llegó, un minuto después, otra más complicada aún en la que el ex Vélez confirmó que es el principal soporte de la continuidad de River en la Copa al sacar con mano cambiada un remate de Diego González, quien entró solo por el medio del área, que iba directo al ángulo.


El "Millonario" salió de contra y pudo haber abierto el marcador por intermedio de una jugada que inició Teo Gutiérrez por la derecha y que terminó con un remate de Manuel Lanzini tras una magnífica habilitación de taco de Andrada que Agustín Marchesín tapó con el cuerpo cuando estaba cara a cara con el enganche del equipo de Ramón Díaz.


A los 12' del segundo tiempo, Lanús volvió a aprovechar los errores en los cierres defensivos de River con una habilitación de Santiago Silva entre los centrales para Lautaro Acosta, quien entró solo por el costado derecho del área grande y Barovero, con gran sentido de anticipación y lectura de la jugada, atoró al delantero y tapó el remate con sus piernas, pero la jugada no terminó allí porque el rebote buscaba al "Laucha" cuando el uno de la visita atrapó la pelota.


Luego de un lapso de tiempo sin jugadas destacadas, a los 32' River contó con la que fue quizá su oportunidad más clara cuando Germán Pezzella cabeceó de pique al piso en el segundo palo un córner de Teo Gutiérrez que tenía destino de gol de no ser porque Marchesín tapó sobre la línea interponiendo su pierna derecha tras una reacción destacada.


Dos minutos después nuevamente Barovero supo anticiparse y cerrar sobre su palo un centro de Santiago Melano que buscaba la cabeza de Acosta, el delantero de Lanús que a los 82 contó con otra chance de gol en un mano a mano con el uno de River que, otra vez, tapó con su cuerpo y sostuvo así el cero que dejó a los "Millonarios" con vida para la vuelta de la llave que será el próximo miércoles en el estadio Monumental.