Sileoni anunció que las clases comenzarán el 26 de febrero

El ciclo lectivo 2014 concluirá el 19 de diciembre. Buscan garantizar 190 días de clase. También se ampliaron a 13 las orientaciones del nivel secundario

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, anunció hoy que el ciclo lectivo 2014 comenzar  el miércoles 26 de febrero y concluirá el 19 de diciembre, con el objetivo de garantizar los 190 días de clase establecidos por la Resolución N° 165/2011 del Consejo Federal de Educación (CFE). El funcionario dio a conocer este acuerdo en el marco de la LIII Asamblea del CFE, que se encuentra reunido en Buenos Aires.

"Como viene sucediendo en los últimos años, una vez más desde el Estado nacional junto con todas las provincias, asumimos la meta de los 190 días, y por eso, se propuso que el ciclo lectivo 2014 comience el 26 de febrero en todo el país", comentó Sileoni.

"Por primera vez, comenzaremos el ciclo lectivo con acciones de capacitación que integran el Plan Nacional de Formación Docente, en más de 13.000 establecimientos educativos de todo el país, el lunes 24 y martes 25 de febrero previo al comienzo de las clases", precisó.

Durante la asamblea del CFE, los ministros aprobaron el proyecto de resolución que contempla ampliar de 10 a 13 las orientaciones que originalmente se habían acordado para el Nivel Secundario del Sistema Educativo Nacional. El documento propone la incorporación de tres nuevas orientaciones a las diez existentes: Bachillerato Pedagógico (o en Educación), en Físico-Matemática y en Letras.

"Hemos producido un avance fundamental realizando el ordenamiento de 400 orientaciones que existían en el nivel secundario pasando a 13 como acordamos en la jornada de hoy entre todos los ministros", dijo.

Esta ampliación de orientaciones había sido uno de los motivos por los cuáles se registraron decenas de días tomas en colegios de la Ciudad.