El 75% de los argentinos cambió su celular en los últimos dos años

Un 44% renovó su equipo en el último año, según reveló una encuesta que puso a los smartphones como los preferidos en el mercado local. Cuáles son las marcas más buscadas

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Ya sea porque el equipo sea obsoleto, esté usado por demás o haya uno con mejor diseño, lo cierto es que los usuarios argentinos renuevan su celular con más frecuencia que antes.


Un estudio de Carrier y Asociados indicó que un 44% de los entrevistados manifestó haber adquirido su equipo en el último año y un 31% entre uno y dos años. Con ello "se confirma el fuerte recambio de los últimos tiempos: un 75% renovó en los últimos dos años".


El trabajo detalla que cerca de un 12% no cambió jamás su equipo o bien lo hizo hace más de cuatro años y un porcentaje similar para aquellos que compraron uno nuevo hace dos a cuatro años.


Otro punto a destacar del estudio es que un 55% de los que compraron un equipo hace menos de un año utilizan planes de datos. La cifra desciende de manera considerable entre aquellos que aún utilizan sus equipos hace más tiempo: 34% los que lo cambiaron hace no más de 2 años; 8% entre 2 y 4 años; y 2% entre los que emplean un dispositivo con más de 4 años o bien no cambiaron.


"La explosión de Whatsapp (alias el SMS gratis) y el deseo de seguir en Facebook aún estando lejos de la PC fueron sin dudas las principales motivaciones para consumir datos desde el celular", dijo Carrier y agregó que "la renovación en el último año fue pareja por nivel socioeconómico, aunque fue mayor en los segmentos más jóvenes".


En cuanto a las marcas a considerar a la hora de la renovación, en primer lugar aparece Nokia con un 50% de menciones. Le sigue Samsung con un 48%.


Detrás aparece Motorola, con un 26% de preferencias. "Un dato interesante es que un 19% mencionó a iPhone como celular a adquirir. Parece que no se enteraron de que no se consigue legalmente en Argentina. Y en el mercado "libre" su precio queda fuera del alcance de muchos. La ilusión es lo último que se pierde", sentenció Carrier.


En agosto, la misma consultora había dado a conocer que los celulares inteligentes ya poseen el 47% del mercado total de móviles en la Argentina, con tres compañías destacándose por sobre el resto: Samsung, BlackBerry y LG.


El informe mencionó además cuáles son los modelos más vendidos en la Argentina:

1- BlackBerry 9320 (10,3%)

2- Samsung Galaxy S III Mini (7,3%)

3- Samsung Galaxy Pocket (7%)

4- Samsung Galaxy Y TV (6,7%)

5- BlackBerry 9300 (6%)

6- Samsung Galaxy Y Pro (5,4%)

7- Samsung Galaxy S Advance (5%)

8- Samsung Galaxy S III (4,8%)