El comicio tuvo rapidez a la hora de votar y de brindar resultados

Las últimas medidas aplicadas permitieron contar con números oficiales con mayor celeridad que en el pasado. No hubo largas filas ante las mesas ni mayores inconvenientes

Guardar
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
Las últimas medidas aplicadas permitieron contar con números oficiales con mayor celeridad que en el pasado. No hubo largas filas ante las mesas ni mayores inconvenientes

Pocos minutos pasaron de las 21 cuando se dieron a conocer los números oficiales, que a diferencia de las PASO, cuando a esa hora se conocieron no más del 5% de las mesas, en este caso se había elevado ese número al 26% del total del país, lo que demostró la velocidad del escrutinio y las mejoras con respecto a la elección anterior.

En general, autoridades provinciales y de las distintas comunas indicaron que los comicios se desarrollaron con normalidad en casi todo el país. En la Ciudad, la Junta Electoral de la Capital Federal recibió a los apoderados de todos los partidos y alianzas que fueron parte de las elecciones parlamentarias durante una reunión que apenas duró 15 minutos y sin cuestiones de relevancia.

En cuanto al operativo de seguridad, se confirmó que fueron más de 91 mil los efectivos de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policías provinciales desplegados bajo la órbita del Comando General Electoral, que además dispuso la movilización de 5.000 vehículos terrestres, ocho helicópteros, dos aviones y siete embarcaciones a disposición del operativo.

"Las elecciones se han desarrollado con total normalidad y podemos decir que fueron las elecciones mejor organizadas de los últimos 30 años", aseguró el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, al brindar una conferencia de prensa en el cierre del comicio.

Según su apreciación, la organización se debió a la modernidad de los padrones, que incluían un troquel, además de aclarar que aspiran a que en las próximas elecciones todos los ciudadanos puedan votar con el DNI tarjeta.

Entre los hechos aislados, en Olavarría, un hombre fue demorado luego de robar todas las boletas del candidato Martín Insaurralde, según sus palabras, para "hacer un asadito". En tanto, algunas personas, en diferentes localidades, denunciaron que al momento de ir a emitir su voto les avisaban en la mesa de votación que ya se había realizado.