Gustavo Vera dio detalles del mensaje que le envió el Papa

El titular de La Alameda, que finalmente consiguió una banca en la legislatura porteña, reveló de qué manera se contactó con Francisco y cuáles fueron sus palabras

Guardar
 NA 162
NA 162

El domingo de elecciones tuvo un dato de color que involucró a uno de los candidatos de Unen: tras haber emitido su voto en la mesa N° 3824 de la Escuela Técnica Cornelio Saavedra, en el barrio de Parque Avellaneda, Gustavo Vera contó que Francisco le había enviado "un mensaje como amigo".

Esta mañana, el flamante legislador dio detalles de su relación con el Papa y de la comunicación que mantuvieron en las últimas horas: "Nosotros habitualmente hablamos por teléfono. Él me suele responder los fines de semana, el sábado o el domingo, porque los días anteriores tiene mucha actividad".

"Yo le había mandado una carta, no sobre las elecciones sino sobre una denuncia que habíamos hecho y las presiones que estábamos recibiendo en La Alameda", comenzó Vera, en referencia a la organización que lucha contra la explotación y la trata de personas. "Le comenté esto y Jorge (Bergoglio) me dijo que está cerca nuestro, que reza por nosotros y admira la causa por la que combatimos".

El titular de La Alameda, que finalmente consiguió una banca en la legislatura porteña, reveló de qué manera se contactó con Francisco y cuáles fueron sus palabras

Tras esa introducción, el hombre de Unen agregó : "Después me dijo que mi carta le hizo acordar a la parábola de los discípulos que vivían en comunidad y que en determinado momento, cuando hacían denuncias que socavaban el poder mafioso, los perseguían y los dispersaban".

"Fue un mail bastante lindo, no suelo hacerlo público pero ayer lo conté porque me lo preguntó una cronista. Así que estamos muy contentos por el respaldo que nos da", explicó Vera en Canal 26.

Finalmente, para terminar con las fantasías, el titular de La Alameda aclaró que Francisco no expresó un favoritismo político: "Hay un mail anterior en el que me dijo que 'tengo la certeza que todo va a ir muy bien', pero él es muy cuidadoso porque, obviamente, el Papa no está apoyando ninguna candidatura".