Ernesto Sanz cree que hay "algo raro" en el recuento de La Rioja

Guardar
 Charly Díaz Azcué 162
Charly Díaz Azcué 162

El senador Ernesto Sanz denunció esta mañana en InfobaeTV que los resultados de las elecciones legislativas en la provincia de La Rioja reflejados oficialmente, que dan  como ganador al kirchnerismo, no serían correctos, y que en cambio sería el radicalismo el ganador de una contienda por cierto muy ajustada.


Muy demorado por la cantidad de listas colectoras, 60 en toda la Provincia, 26 de ellas solamente en la Capital, se había escrutado 97,73 por ciento de las mesas.


El Frente para la Victoria obtenía hasta aquí el 47,05 por ciento de los votos, contra 46,5 de la UCR, apenas 55 centésimas de diferencia.


"Ese tres y pico que falta son las mesas de la capital, donde el radicalismo triplicó al kirchnerismo", aseguró Sanz. 

Anoche, Julio Martínez, el candidato del Frente Cívico Riojano, se adjudicaba la victoria, aunque los datos oficiales daban ganadora a Teresita Madera. Votos más, votos menos, Martínez renovará su banca en la cámara baja.

Ernesto Sanz se comunicó en las últimas horas con el candidato radical, quien le aseguró que "escrutado el 100 por 1000 estamos ganando por 650 votos". 

Según aseguró en diálogo con InfobaeTV, hay inconsistencias en el recuento y "los telegramas no aparecen".  "En La Rioja está pasando algo raro, hay que poner la lupa allí", manifestó.


Por su parte, el gobernador riojano Luis Beder Herrera señaló anoche que el Frente Para la Victoria (FPV) "ganó por escaso margen pero ganamos", tras lo cual felicitó a la oposición "porque hicieron una muy buena elección".