La encuesta de Infobae, la más cercana a los números finales

Los sondeos que Raúl Aragón & Asociados realizó en exclusiva para Infobae fueron los más acertados. El resto de las consultoras se sorprendieron con el 43,92% de los votos y los más de 11 puntos de ventaja que obtuvo Sergio Massa

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La gran victoria que Sergio Massa cosechó este domingo sorprendió a propios y extraños. Aunque apenas cerraron las urnas los voceros del Frente Renovador estimaban que duplicarían la ventaja obtenida en las primarias, sólo los más optimistas se imaginaban que finalmente la diferencia con el kirchnerista Martín Insaurralde sería de más de 11 puntos porcentuales.

Con el 96,13% de las mesas escrutadas, el intendente de Tigre superó a su par de Lomas de Zamora por 43,92% a 32,18%. Se trata de un resultado que ninguna de las principales encuestadoras llegó a vaticinar. Sin embargo, los sondeos que la consultora Raúl Aragón & Asociados realizó para Infobae fueron los más acertados de toda la campaña.

El mismo viernes, la compañía registró que Massa tenía una intención de voto de 42,16 por ciento, mientras que Insaurralde medía 32,21 por ciento. El escrutinio final arrojó que en el caso del kirchnerista tuvo una diferencia de apenas 0,03 puntos porcentuales, mientras que en el Frente Renovador tuvo hubo una distancia de poco más de un punto y medio.

Segunda quedó MGMR Consultora, cuyos estudios fueron publicados durante la campaña por el diario Perfil. La empresa conducida por Federico González y Cecilia Valladares estimó que el massismo obtendría 42,7% y el Frente para la Victoria un 34% redondo.

Completó el podio Poliarquía. La encuestadora conducida por Adrián Perechodnik había estimado que el ex jefe de Gabinete obtendría 41,2% de los votos, mientras que el Frente para la Victoria registraría 33,2 por ciento. Sus sondeos fueron publicados por el diario La Nación.

En cuarto lugar quedó Management & Fit. La consultora que difunde sus estudios en exclusiva a través del diario Clarín registró que Massa tenía una intención de voto de 40,5%, a más de tres puntos de distancia de lo que finalmente obtuvo.

Últimos, en tanto, se ubicaron Giaccobe & Asociados y la consultora CEIS. Ambas coincidieron en asignar 39 puntos porcentuales al candidato del Frente Renovador, a más de cuatro puntos de distancia de lo que finalmente obtuvo.