Samsung Electronics, el mayor fabricante de smartphones del mundo, publicó un nuevo récord en beneficios y ventas en el tercer trimestre impulsado por el éxito de su producto estrella y la venta de chips.
El gigante de la tecnología de Corea del Sur logró en el período de julio a septiembre un beneficio neto de 8,24 billones de wones (unos u$s7.756 millones), cifra que supone un avance del 25,6% interanual y del 6% en comparación al trimestre anterior.
Las fuertes ventas del Galaxy S4 explican en parte el resultado de la compañía, cuyo crecimiento no parece tocar techo ya que trimestre tras trimestre va ampliando sus beneficios.
En el tercer trimestre también logró un histórico beneficio operativo de u$s9.574 millones, cifra que coincide con la estimación que hizo pública a principios de mes.
En cuanto a las ventas, la mayor empresa de Corea del Sur acumuló entre junio y septiembre aproximadamente u$s55.673 millones, lo que supone un avance del 13,2% en comparación al mismo trimestre de 2012.
Más de la mitad de estas ventas correspondieron a la división de tecnologías de la información y telefonía móvil de la compañía, que el pasado trimestre comercializó productos (principalmente el Galaxy S4 y otros dispositivos inteligentes) por valor de u$s34.450 millones.
La firma surcoreana también destacó que en los primeros nueve meses del año gastó u$s14.131 millones en expansión y mejora de instalaciones, y planea acumular este año una inversión total récord de u$s22.606 millones.
Es el séptimo trimestre consecutivo que Samsung declara ganancias récord. El crecimiento fue impulsado por los semiconductores y las ventas de teléfonos menos caros, en comparación con trimestres anteriores, que dependieron de los smartphones de alta gama.
Las ganancias del tercer trimestre de su negocio de semiconductores se duplicó en comparación con un año antes por el aumento de la demanda de los chips de memoria usados en los dispositivos móviles, servidores y consolas digitales de juegos.
La división de telefonía móvil de Samsung declaró ganancias récord y contribuyó casi 70% de las ganancias operativas de la empresa.
Sin embargo, el crecimiento en las ventas de los smartphones de alta gama, el Galaxy S4 y el Galaxy Note 3 se detuvo en el tercer trimestre y se mantuvo al mismo nivel que el período anterior.
En el mercado de alta gama, Samsung siente la presión del lanzamiento del iPhone más reciente de Apple. La empresa de investigación de mercado Counterpoint Technology dijo que la cuota de mercado de Samsung en materia de smartphones en Estados Unidos vahó a 29% en septiembre, de 37% en agostos, cediendo así a Apple el primer lugar, cuya cuota de mercado subió a 39% gracias al lanzamiento del iPhone 5S.
Más Noticias
El director de AeroBoyacá expuso las fallas del aeropuerto de Paipa tras el accidente de Yeison Jiménez: “Se pudo haber prevenido”
Según sus declaraciones, en el aeropuerto no se están realizando controles técnicos ni documentales a las aeronaves antes del despegue

Conmoción en Italia por la muerte de un trabajador a -12° en medio de los preparativos para los Juegos Olímpicos de Invierno 2026
Pietro Zantonini falleció en el turno nocturno, mientras realizaba su ronda como vigilador

Cuál son los peligros a los que me expongo si mi teléfono móvil se sobrecalienta y qué debo hacer para evitarlo
El uso intensivo, el entorno caluroso y fallas en la batería son causas frecuentes; desconectar el dispositivo, cerrar apps y limitar la carga al 80% ayuda a prevenir daños

La fortaleza que desafía el paso de los siglos y es un emblema del Báltico
La Torre de Gediminas en Vilna, Lituania, pasó de ser un bastión medieval a convertirse en el símbolo de resistencia, unidad y modernidad
