Políticadomingo 27 de octubre 2013

El PRO ganó en Capital y Filmus se quedó afuera del Congreso

Con el 98,92% de las mesas escrutadas, Gabriela Michetti se impone con el 39,25% de los votos en la categoría senadores. Fernando "Pino" Solanas está segundo, con 27,69 por ciento. El kirchnerismo suma 23,24%. Filmus asumió personalmente la derrota en la Ciudad

El PRO se consolidó esta tarde como la principal fuerza política de la Ciudad. De acuerdo a los primeros resultados oficiales, se impone en las tres categorías en las que se eligieron candidatos: senadores, diputados nacionales y legisladores porteños. 

Con el 98,92%% de las mesas escrutadas, Gabriela Michetti obtiene el 39,25% en la pelea por ingresar al Senado. En segundo lugar se encuentra el candidato de Unen, Fernando "Pino" Solanas -27,69%-, y tercero el kirchnerista Daniel Filmus -23,24%-. Con estos resultados, el Frente para la Victoria pierde otra banca en el Senado. Es que de acuerdo con la Constitución, la fuerza ganadora obtiene dos escaños y la segunda, uno. 

En Diputados, Sergio Bergman gana la Ciudad con el 34,46 por ciento. Elisa Carrió está segunda, con 32,23% y Juan Cabandié se ubica muy lejos, con 21,59 por ciento. A Jorge Altamira, con 5,56%, no le alcanza para ingresar a la Cámara de Diputados. 

La alegría del PRO

A las 18, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, expresó su satisfacción por otra buena elección del espacio que lidera Mauricio Macri y remarcó que el objetivo partidario es convertirse en "una alternativa para 2015" a nivel nacional

"Ese cambio que se viene dando en la Ciudad también se va a dar en todo el país. Hoy empieza el cambio para la Argentina, que se va a confirmar en 2015", profetizó Larreta, que también se animó a precisar cuáles son las cuestiones puntuales que la sociedad quiere dejar atrás

"El cambio es terminar con esta política de agravios, de agresiones... hay que cambiarlo por el diálogo, por entender que podemos pensar diferente pero tenemos que trabajar juntos", detalló el funcionario del gobierno de la Ciudad, que además destacó la presencia del PRO en toda la Argentina. 

"Es una alegría nuestra participación en todo el país, porque estamos en 22 distritos; para un partido con diez años de existencia, ese es un paso enorme", consideró el jefe de gabinete porteño, que apuntó: "Estamos muy contentos con lo que hicimos en Santa Fe, Entre Ríos, San Juan, La Pampa y con la labor de muchos de nuestros candidatos que participaron en la provincia de Buenos Aires".

Finalmente, Larreta remarcó cuál es el objetivo del PRO: "Estamos trabajando para ser una alternativa en 2015, Mauricio ya fue muy claro en eso al decir que trabaja para ser presidente".

Por el mismo carril transitó María Eugenia Vidal, quien destacó: "(La elección) muestra que el PRO ha crecido como partido nacional. No es fácil construir candidatos en más de 20 provincias del país; cuando veamos los resultados (oficiales) estoy segura de que vamos a poder ver avances".

Al respecto, agregó: "Nuestra prioridad es consolidar al PRO como tercera alternativa y mostrar que se puede armar un partido nuevo, distinto, para convocar gente que nunca estuvo antes; a los mejores peronistas y a los mejores radicales que se quieran sumar".

      MARIA EUGENIA VIDAL

"El balance de la campaña ha sido muy positivo, estuvimos muy cerca de la gente, en la calle, al lado de los vecinos. Estamos contentos de cómo venimos trabajando en la Ciudad", finalizó la vicejefa de Gobierno.

Comentá