Brasil: anarquistas apalearon a un policía que debió ser rescatado

Utilizando la temible táctica Black Bloc, manifestantes contra el servicio de transporte público provocaron destrozos y golpearon a un oficial hasta la llegada de un compañero

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163

Reynaldo Simões Rossi, coronel de la Policía Militar de San Pablo, fue víctima de la violencia sin control de un grupo anarquista que asusta al país con sus reiteradas apariciones en las últimas protestas.

El oficial, que según informa Folha de S.Paulo pertenece a la cúpula de la fuerza, pasó un muy mal momento y terminó con una fractura de clavícula y cortes en la cabeza y el rostro. Debió ser internado en el Hospital de Clínicas.

El ataque se produjo a la entrada de la terminal de autobuses Parque D. Pedro, la más grande de la ciudad, en el marco de la protesta convocada por el MPL (Movimiento Passe Livre), que reunió a cerca de 3.000 personas.

De un momento a otro, Rossi quedó en medio de un tumulto y un grupo de enmascarados lo rodeó. Comenzaron a golpearlo con puñetazos y patadas, hasta que lo derribaron.

Entonces, uno de los manifestantes lo golpeó con una plancha de hierro. Pero antes de que pudiera volver a hacerlo, un policía de civil acudió en defensa de su compañero y empezó a apuntar a sus agresores con un arma de fuego. Sólo así consiguió que lo soltaran.

A pesar de la confusión, mientras era trasladado al hospital ordenó a sus subordinados directos que

no dejaran "perder la cabeza" a sus tropas

, con el fin de evitar un baño de sangre.