Un preso sacó una faca dentro de una fiscalía en Ituzaingó y atacó a varios policías para escapar

El atacante, identificado como Daniel Carduz, fue llevado a la unidad fiscal para ser notificado de otros hechos delictivos, que se les suman a los que provocaron su detención. En ese momento, sacó un cuchillo y amenazó con matar a todos. Fue reducido por un empleado judicial

Guardar
Carduz tiene 30 años 

y estaba detenido desde comienzos de este mes por dos robos con uso de armas en Ituzaingó. En los últimos días se descubrió que participó de otros cuatro hechos similares y cuando fue trasladado a la fiscalía del distrito para ser notificado que sería imputado por los seis delitos, se enojó e intentó escapar.


"Me voy a la m...", dijo delante de la fiscal, el defensor oficial y un policía de custodia, mientras sacó una faca de 10 centímetros y amenazó con matar a todos. Hirió con cortes, golpeó a los efectivos, aunque minutos después fue reducido por un empleado judicial.


Según publica Diario Popular, el violento episodio ocurrió en la Unidad Fiscal de Instrucción 2 de Ituzaingó, a cargo de Natalia Narmona Luppi, cuando ayer notificaba al detenido por otros cuatro hechos de robos con abuso de armas de fuego, que se sumaban a otros dos casos similares, por los cuales se encontraba alojado en la comisaría primera del distrito.


Carduz fue trasladado desde la seccional por dos efectivos de la División de Custodia y Traslados. Uno de los efectivos se quedó en el despacho de la fiscal, junto a una secretaria y el defensor oficial del imputado.


Los funcionarios de la fiscalía trataron de protegerse como pudieron, mientras el delincuente tomó de rehén al policía rodeándole el cuello con un brazo y lo amenazaba con el arma. Todo el episodio se extendió por unos 20 minutos, hasta que un empleado judicial logró reducir al delincuente. El saldo del ataque fue un efectivo con heridas cortantes, una mujer policía golpeada y otro efectivo con raspones.