Ferrari se disculpa con Fernando Alonso: "No le dimos un auto para su talento"

La escudería italiana admitió que el monoplaza del español no estuvo a la altura de sus condiciones, pero aclaró que no es motivo para hacer públicas las críticas

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AP 163
AP 163

La escudería Ferrari ofreció este miércoles una inusual disculpa pública a Fernando Alonso al reconocer que no le dio esta temporada un auto acorde con su "talento", aunque también dejó claro que el español no puede criticar públicamente al equipo.

"Lamentablemente no estuvimos en condiciones de darle un auto que se correspondiera con su talento", dijo el jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, durante una entrevista conducida por dos "aficionados críticos" de la escudería.

"Se lo compara con (Sebastian) Vettel, pero cuando se tiene un mejor auto todo es más sencillo", añadió Domenicali, rendido ante la evidencia de que el alemán se consagrará en breve campeón mundial de la Fórmula 1 por cuarta temporada consecutiva.

Alonso corre desde 2010 para Ferrari, el equipo más prestigioso de la categoría reina del automovilismo mundial. Lo que comenzó como el acuerdo soñado se fue desinflando ante la evidencia de que Red Bull y Vettel hacían las cosas mejor que los italianos.

Pese a todo el español, bicampeón mundial, estuvo a un paso de ganar su tercer título en la temporada 2012.

Alonso dio a entender de manera clara en los últimos meses que el Ferrari no está a la altura de sus necesidades, lo que le valió una reprimenda pública por parte de Luca Di Montezemolo, el máximo jefe de la empresa italiana.

Domenicali no eludió hablar del tema hoy y fue también llamativamente claro: "Si tengo algo que decirle (a Alonso), al igual que a mis ingenieros, lo haría a puertas cerradas y en forma enfática. Pero puertas afuera siempre defenderé al equipo. Montezemolo intervino cuando (Alonso) se pasó de la raya, y yo también lo hice".

La queja más enfática de Alonso llegó en julio tras quedar quinto en el Gran Premio de Hungría. El español dijo que Ferrari no había mejorado y que el equipo no era competitivo, a lo que Di Montezemolo reaccionó llamándolo enfáticamente al orden.