El hijo de Cartes, tras ir preso por un puñetazo: "No fue mi culpa"

Juan Pablo, primogénito del presidente paraguayo, fue detenido y liberado por golpear a un invitado en la fiesta que organizó en Miami. Al final, aceptó pedir perdón "por el mal rato"

Guardar
  163
163

"Es uno de mis peores días, prefiero no entrar en detalles", dijo Juan Pablo Cartes. El joven de 28 años había organizado un "encuentro social" en su vivienda ubicada en el resort del hotel de cinco estrellas St. Regis de la Florida, en los Estados Unidos.

Durante la fiesta Cartes y su invitado mantuvieron una discusión, por lo que se le pidió a este último que abandonara la propiedad y el personal de seguridad del edificio lo escoltó hasta la salida, según figura en el informe del hecho.

Pero mientras el invitado de Cartes se encontraba con el personal de seguridad en el lobby, Cartes golpeó con el puño derecho en el ojo izquierdo de la víctima. Y tras esto se recluyó en su apartamento, donde fue arrestado a las 4:45 del domingo por la Policía de Bal Harbour, según publica el diario El Nuevo Herald.

"La familia Cartes lamenta este incidente ocurrido y espera que se aclare a la brevedad, conforme a las leyes de ese país, donde Juan Pablo Cartes se encuentra cursando estudios superiores", expresó el comunicado de prensa oficial del gobierno paraguayo citado por la agencia de noticias Ipparaguay.

Cartes, quien no tiene antecedentes criminales en el condado Miami Dade ni tampoco registro de incidentes en Miami Dade College, fue acusado  de un delito menor de agresión. Y luego de pasar unas horas en una cárcel cerca del aeropuerto internacional de la ciudad,

salió en libertad tras pagar una fianza de 1.500 dólares.