Rosario: asesinaron a un chico de 13 años tras el clásico

El joven, que recibió un disparo en el tórax, estaba con un grupo de amigos que tenían la camiseta de Newell's y fue atacado por hinchas con casacas de Rosario Central

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
Un joven de 13 años murió ayer tras recibir un disparo en el pecho en su casa del barrio Ludueña

,

al oeste de la ciudad de

Rosario

, minutos después de finalizado el clásico que

.


El hecho, si bien aún es confuso, ocurrió cuando la víctima, conocida como Gabriel Alejandro Aguirre, recibió un tiro en el tórax. El caso es investigado por la comisaría 12° de la capital santafesina.


Al momento del asesinato el chico regresaba a su casa ubicada en pasaje Rafaela al 5200 luego de ver el partido disputado entre Rosario Central y Newell's en casa de unos familiares.


Según relataron testigos del hecho, Aguirre estaba junto a un grupo de amigos que llevaban camisetas de Newell's. El grupo fue atacado por hinchas que vestían los colores de Rosario Central.


"Gabriel estaba con un grupo de chicos que eran de Newell's, que tenían camisetas de Newell's. Gabriel no tenía esa camiseta, es de Boca", aseguró Claudia de Gottardi, directora de la escuela de barrio Ludueña, según consigna el portal web del diario La Capital de Rosario.


Uno de los compañeros de Gabriel, relató cómo fue el momento del ataque: "Estábamos cantando canciones de Newell's, habíamos perdido, y saltaron unos de Central y empezaron a bardear, nosotros fuimos retrocediendo hasta que empezaron a los balazos, uno de ellos sacó un arma, y empezó a tirar".