Amigos de víctimas de la Tragedia de Once, duros con el Gobierno: "Lo hecho hasta hoy no alcanza"

Después de que una formación del Sarmiento impactara contra el andén de la estación, emitieron un crítico comunicado. "Queríamos prevenir esto", había dicho Paolo Menghini 

Guardar
 NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162

A través de un comunicado titulado "Otra tragedia, más dolor", la agrupación justificó la utilización del término "tragedia, porque aún sin víctimas fatales, es lo que sucedió este sábado de octubre".

"Es una tragedia viajar sin seguridad y que un parachoques de andén sea inservible; es una tragedia depender de la suerte y no estar amparados por una estructura que prevenga lo sucedido", explicaron.

Basados en los relatos de los pasajeros que aseguraban que "el tren no frenaba bien y las puertas no pudieron abrirse rápidamente" en la formación chapa 5 que chocó esta mañana, el colectivo de familiares apuntó contra el Gobierno: "¿Eso es viajar bien y seguros?".

Asimismo, aseguró que son "respetuosos" de las investigaciones, y pidieron al juez Ariel Lijo que "trabaje con rapidez y eficiencia, que no sea permeable ni a las presiones corporativas ni del poder político, y que las responsabilidades queden bien claras porque la sociedad lo necesita. Sean las de quién sean".

Con respecto a los ataques que sufrió el maquinista por parte de algunos pasajeros, inmediatamente después del choque de hoy, los familiares reclamaron "no estigmatizar a los conductores dejándose llevar por el discurso oficial cuyo único objetivo es potenciar
una guerra de pobres contra pobres", aunque resaltaron que hay que "rechazar, denunciar y sancionar a quienes nos exponen en cada viaje".

"La realidad te pega una trompada que nos deja sin explicación, la realidad nos pasa por arriba después de 20 meses", dijo más temprano Paolo Menghini, padre de Lucas, una de las 51 víctimas del episodio que ocurrió en la misma estación en febrero de 2012.