De acuerdo a la publicación japonesa Nikkei, Sony aclaró que su nuevo dispositivo usa entre 10 y 15 watts, y provee el doble de la electricidad que los cargadores normales, lo que reduce el tiempo de carga a la mitad, a alrededor de una hora.
El producto está siendo evaluado por el Wireless Power Consortium (WPC) para que cumpla con los requisitos solicitados por el estándar internacional Qi, por lo que este nuevo dispositivo será inalámbrico.
El estándar Qi es impulsado por el WPC para convertirse en la forma más usada de recargar aparatos de forma inalámbrica a través de un panel que se coloca a pocos centímetros del dispositivo.
Algunas de las empresas que trabajan con el WPC son Asus, HTC, Huawei, LG, Motorola, Nokia, Samsung y Sony.
Por otro lado, la empresa Rohm, que diseña y fabrica circuitos integrados, semiconductores y otros componentes electrónicos, también trabaja en un dispositivo relacionado.
En este caso, se trata de chips que se agregarían a los smartphones y tabletas, que soportan los 10 a 15 watts que enviarían estos nuevos cargadores.
Esto es así porque la energía provista por el nuevo cargador causaría un sobrecalentamiento en los aparatos. Pero con esta nueva tecnología lograron estabilizar la generación de calor.
Más Noticias
UMA sube en 2026 y así impacta en multas, trámites y créditos
El ajuste anual de la Unidad de Medida y Actualización entrará en vigor el 1 de febrero de 2026

Kinetic Games, creadores de Phasmophobia, establece una nueva distribuidora que rechazará juegos con IA
La nueva editorial fundada por Daniel Knight y su equipo apoyará a creadores independientes en busca de éxito

Libros de Amazon México: top de los títulos más populares este día
Estas son las historias disponibles en Amazon que se están añadiendo a la lista de quienes su hobby favorito es la lectura

Atentado en Barranco: así fue el momento en que sicarios disparan contra auto frente a la estación Balta del Metropolitano
Los disparos sorprendieron a tres ocupantes de un vehículo detenido en el tráfico; dos de ellos quedaron graves

SEGOB lamenta asesinato del periodista Carlos Castro en Veracruz, aclara por qué no tenía mecanismo de protección
El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que trabajan con las autoridades estatales para investigar el caso
