París en alerta por una toma de rehenes en un banco

Un hombre mantuvo cautivas a 4 personas en una sucursal del CIC en el centro de la capital francesa durante varias horas hasta que se entregó a la policía. Reclamaba un hogar para él y su hijo discapacitado

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 Twitter 163
Twitter 163
 Twitter 163
Twitter 163

Un hombre que reclamaba una vivienda social para él y para un hijo suyo discapacitado mantuvo como rehén a una persona en una sucursal del banco CIC (Crédit Industriel et Commercial) en el centro de París.

El individuo, que se llama Mehdi y según el periodista Arnaud Tousch tiene entre 40 y 50 años, entró en la agencia bancaria en torno a las 17:00 (hora local, 15:00 GMT) con una pistola en la mano y otra en el cinturón, pero a uno de los empleados le dio tiempo a dar la alarma.

El hombre se rehusó a hablar con un negociador policial hasta tanto no llegaran las cámaras de televisión a escuchar su reclamo.

La sucursal bancaria está a metros de un destacamento policial. Según explicaron los agentes a cargo de la investigación, el secuestrador no está en la lista de solicitantes de viviendas estatales, no tiene servicios sociales y tampoco habita en el distrito donde se encuentra el banco.

Finalmente, tras más de dos horas de negociaciones, se entregó a la policía.