Buenas expectativas para las ventas por el Día de la Madre

La indumentaria, el calzado, la bijouterie y los productos tecnológicos son los rubros que se imponen para esta fecha. Prevén que el gasto promedio por regalo rondará los 350 pesos

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Las ventas por el Día de la Madre mantendrán la tendencia positiva de los años anteriores en la que los productos tecnológicos y de indumentaria concentrarán las mayores demandas, coincidieron en afirmar los directivos de cámaras comerciales.


Además de las expectativas del comercio minorista y los centros comerciales, los servicios como spa, sesión de masajes, peluquerías, desayunos enviados a domicilios mediante cupones de descuentos y comidas en restaurantes son rubros que proyectan un fuerte incremento de su actividad el próximo domingo.

Vicente Lourenzo, secretario de la Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa (CAME), opinó que las expectativas comerciales son "muy buenas" especialmente porque el clima, entre primaveral y veraniego, "acompaña para que la gente salga a mirar vidrieras, justo ahora que se inicia la temporada de verano, en indumentaria y calzado".

El empresario calculó que el gasto promedio por regalo rondará los 350 pesos y que la forma de pago elegida por la gente son "las tarjetas de créditos con planes de pago" sin interés.

"El movimiento fuerte de público consumidor se va a dar entre el viernes y el sábado. El buen clima meteorológico va a predisponer a la gente a gastar, a recorrer calles y avenidas en búsqueda de mejores precios", dijo con tono optimista Lourenzo. 

Por su parte, Mario Nirenberg, gerente de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), señaló que "estamos seguros que el sector comercial registrará importantes ventas. Estamos ávidos. Hay y habrá mucha actividad".

A su turno, Pablo Peralta Ramos, gerente comercial y de marketing del shopping El Solar de la Abadía, en el barrio porteño de Belgrano, aclaró que las promociones y los descuentos comenzaron el lunes pasado y se extenderán hasta el sábado próximo, con una venta promedio de 600 pesos.

Sostuvo que los locales del centro comercial ofrecen promociones de descuentos que van del 25 al 30 por ciento y que si se combinan con los sistemas de fidelización que ofrecen algunas entidades como el Banco Galicia, el descuento puede ser superior al 50 por ciento.

"El consumidor combina descuentos. Es inteligente. Sabe del tema más que nosotros mismos", expresó y detalló que la cartelería decorativa para lo ocasión fue provista por los propios bancos que alientan los descuentos en las compras.

En esta ocasión, el Día de la Madre coincide con el lanzamiento de la indumentaria de verano. "No sólo se compra un regalo por necesidad, sino que se la agasaja, se la premia a la madre", opinó Peralta Ramos.

Por su parte, APSA, la entidad que agrupa a los principales shoppings del grupo IRSA, informó sobre promociones de descuento hasta el sábado y en algunos centros hasta el mismo domingo.

A su turno, el economista Damián di Pace, de la consultora Focus Market, informó acerca de un relevamiento efectuado sobre los  productos que quieren recibir las madres como regalo y se estableció que el 26 por ciento de las encuestadas apunta su interés en productos informáticos (PC, tablets y notebooks); el 24 por ciento se inclina por calzados, entre otros tipos de productos.

En materia de prioridades, el 28 por ciento de las encuestadas prefería que se la agasaje con cenas o una visita al spa; el 21 por ciento con el regalo de algún electrodomésticos y el 19 por ciento, con indumentaria.