Kate Moss, la nueva editora de Vogue

La modelo británica, que fue portada de la publicación 33 veces, esta vez pasará a estar detrás de las cámaras para empezar una nueva carrera en la publicación

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La modelo británica Kate Moss se unirá a sus 39 años al equipo editorial de la revista Vogue en el Reino Unido, donde trabajará como responsable de moda.

La supermodelo, un ícono de rebeldía en el mundo de la pasarela, firmará por primera vez en el número que saldrá a la venta en la primavera de 2014.



Entre las tareas que tendrá que realizar en el equipo de edición,

Moss elegirá a los fotógrafos y modelos de la temporada

.



"Será emocionante ver en las páginas de

Vogue

el brillante sentido del estilo que tiene Kate, la profundidad de sus conocimientos de moda y su manera de saber qué hace a una imagen maravillosa", dijo la directora de

Vogue

en el Reino Unido, Alexandra Shulman, quien reconoció que tiene muchas ganas de trabajar con la modelo, según publicó

Efe

.



Kate Moss apareció en 33 portadas de Vogue y no es la primera vez que participa en la edición de esta revista, pues en 2005 fue directora invitada de un número de Vogue en París.


El anuncio de su nuevo trabajo se hizo público apenas una semana después de que Moss comunicara que reanudará su colaboración con la firma de moda Topshop, para la que diseñará la colección de primavera/verano de 2014 (prêt-à-porter, accesorios y zapatos).



  162
162

Pero no es la única que pasó de ser un ícono de la moda a formar parte de su cocina. Alexa Chung también logró su lugar en los medios no sólo como socialité o "it" girl sino que fue incorporada como columnista del diario The Independent, donde cada miércoles sus seguidores esperan una publicación nueva en su "Girl about Town". También realizó colaboraciones con la edición británica de Vogue donde trabajará Moss.


Otra de las colaboradoras de Vogue que no forma parte del periodismo pero se animó a incursionar es la actriz Penélope Cruz. Esta vez, su participación fue para la edición francesa de la publicación en una ocasión especial en donde se encargó de dirigir el número.