En Brasil acusan a Cabandié de querer "subirse" a la popularidad de Lula

El influyente diario Folha de São Paulo cuestionó la foto que se sacó el candidato a diputado por el FPV con el ex mandatario brasileño durante su visita al país esta semana, en medio del escándalo por sus amenazas a una oficial de tránsito. El matutino recordó la participación de Martín Insaurralde en el incidente

Guardar
  162
162

El prestigioso diario brasieño Folha de São Paulo dedicó una nota a la foto que se tomó el legislador porteño y candidato a diputado nacional por el FPV, Juan Cabandié, junto al ex presidente brasileño Lula da Silva, durante su visita al país esta semana, en donde se asegura que el dirigente camporista quiso "subirse a la ola de popularidad" del ex jefe de Estado, en medio del escándalo por el video con la oficial de tránsito Belén Mosquera.


En un duro artículo titulado "Lula se saca una foto con un acusado de abuso de poder en Argentina", la publicación sostiene que "el día en que fue denunciado por abuso de autoridad, el diputado (sic) Juan Cabandié (...) intentó subirse a cuestas de la popularidad de Lula, tomándose una fotografía junto al ex presidente brasileño. La imagen fue exhibida en los principales periódicos".


La fotografía fue tomada en el almuerzo en honor al dos veces presidente brasileño que se realizó tras la conferencia que éste brindase en el marco del Congreso Internacional de Responsabilidad Social en un predio de Ciudad de Evita, donde también estuvieron el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el intendente de Lomas y primer candidato a diputado nacional por ese distrito, Martín Insaurralde.


El artículo resume el incidente protagonizado por Cabandié el pasado mayo, que derivó en el despido de la oficial que le labró la multa por no contar con el comprobante del seguro del auto y en un dolor de cabezas mayúsculo para el oficialismo a menos de dos semanas para las elecciones legislativas a partir de su amplia difusión este fin de semana.


"El caso ganó un impacto aún mayor debido a que la agente fue echada. Además, al hablar con alguien por teléfono solicitando un correctivo, Cabandié involucró a otro candidato del gobierno, Martín Insaurralde el alcalde de Lomas de Zamora, donde se produjo el incidente", explica el Folha, el diario más vendido del Brasil.


"Insaurralde también acabó siendo denunciado por abuso de autoridad por parte de la oposición", concluye la nota.