Libertadores: River tiene dos chances y Boca está complicado

Newell's, Vélez y Arsenal  ya tienen su boleto. Lanús y el "Millonario" definirán al mejor de la Sudamericana y solo resta definir al campeón del Inicial, que podría darle otro cupo a los de Núñez y al Granate. El "Xeneize" debe ganar el título o se quedará afuera de la próxima competencia

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
  162
162
 www.conmebol.com 162
www.conmebol.com 162

Con el título en la Copa Argentina, tras vencer en la final a San Lorenzo por 3 a 0, el elenco de Sarandí consiguió su clasificación a la próxima edición del torneo por equipos más importante de Sudamérica.

Para la versión 2014 de la Copa Libertadores, Argentina contará con cinco plazas de las cuales tres ya están definidas y solo resta completar la del campeón del Torneo Inicial 2013 y la del mejor de la Copa Sudamericana.

Newell's ya se aseguró su boleto como ganador del Final 2013, Vélez obtuvo su chance por conquistar la Superfinal, mientras que los de Sarandí lo hicieron por su titulo en la Copa Argentina.

Lanús y River disputarán entre sí la cuarta plaza cuando se midan en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Ahí definirán al mejor equipo argentino en ese certamen ya que el otro en competencia es Vélez, pero ya obtuvo su lugar.

El último cupo es para el campeón del Torneo Inicial 2013. En caso de que Newell's o Arsenal se consagre, ingresará el mejor de la temporada 2012/2013.

En esa tabla el mejor es el equipo de Rosario con 74 unidades, por lo cual pasaría al segundo que es Lanús con 67, y en caso de que los "granates" superen a los Millonarios, el tercero es, justamente, el elenco de Núñez con 64 puntos.

En el presente certamen de Primera División, Newell's es puntero con 26 unidades, escoltado por Arsenal con 23 y Boca y San Lorenzo con 20. Por lo cual las posibilidades del "Xeneize" y el "Ciclón" dependen de que se consagren campeones en diciembre.