Políticamiércoles 16 de octubre 2013

Ex asesor estrella de Chávez: "Maduro no llegará más allá de marzo o abril de 2014"

Así lo expresó el politólogo mexicano-alemán Heinz Dieterich, quien a su vez sostiene que la "incapacidad" del mandatario hace que "evitar el colapso" sea prácticamente imposible

A pesar de sus discursos fervorosos y de triunfalismo, la gestión de Nicolás Maduro al frente de la presidencia de Venezuela está abriendo de a poco varias grietas. Con una crisis económico-financiera insostenible y un fuerte desabastecimiento de productos básicos, como algunos alimentos, sumado a la crispación social, la administración chavista está provocando el descontento hasta de quienes supieron seguir al comandante Hugo Chávez.

A partir de ese contexto se basa Heinz Dieterich para criticar duramente a Maduro y su gobierno. El intelectual mexicano-alemán, creador del "socialismo del siglo XXI", no tuvo tapujos para tildar de "incapaz" al presidente venezolano, a quien le auguró que "no llegará más allá de marzo o abril de 2014".

"Si el gobierno de Maduro y Cabello no toma medidas inteligentes y drásticas de manera inmediata en lo económico y en lo político, tiene los meses contados. No llegará más allá de marzo o abril de 2014", explicó Dieterich, según consigna el portal Aporrea.

Por su parte, el politólogo sostiene que producto de esa "incapacidad" que presenta Maduro a la hora de llevar adelante el país, resultaría poco probable pensar que el mandatario pudiera evitar el colapso al que ya está inmersa Venezuela.

"Salvo una radical reestructuración del modelo económico del presidente Chávez y el cambio del 80% de los ministros del gabinete, que no son eficientes", enseña Dieterich.

Con relación a la inestabilidad económica que sufre el país, el intelectual la atribuye a la inflación (está cerca del 58%) y a una posible moratoria en los pagos externos. "Estamos ante la estanflación, combinación letal de estancamiento con inflación alta", agregó.

Por último, el autor mexicano-alemán hasta aventuró cómo sería el escenario venezolano ante una eventual caída del régimen chavista.

"Movilizaciones callejeras dirigidas por Washington y la derecha o una alianza destituyente y sustitutiva entre fuerzas armadas y gobernadores", concluyó.

Comentarios