HTC One Max, una phablet con lector de huellas

El dispositivo de 5,9'' sale a competir en un segmento con cada vez más exponentes. Su rasgo más destacado es el sensor táctil para desbloquearlo, que sigue los pasos de Motorola y Apple con su iPhone 5S

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

La familia One de HTC tiene un nuevo integrante, el mayor para ser más precisos. Es que las 4,3'' y 4,7'' del Mini y el One quedan cortas frente a las 5,9'' del Max, que inaugura así la llegada de la taiwanesa al segmento de las phablets.


El tamaño de la pantalla es incluso mayor al de las 5,7'' del Samsung Galaxy Note 3, el exponente de mayor renombre en el sector de estos híbridos entre smartphones y tabletas.


La pantalla ofrece una definición de 374 píxeles por pulgada.


El HTC One Max posee las mismas terminaciones en aluminio del One, lo mismo que la cámara de 4 megapíxeles con ultrapíxeles para una mejor resolución. La trasera es de 2,1.


Las especificaciones del One Max son prácticamente idénticas al del One: Android, procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7GHz, 2GB de RAM y 16GB o 32GB de almacenamiento interno, ampliables a 64GB mediante microSD. Agrega 50GB gratuitos con Google Drive.


Se diferencia por su batería de 3.300 mAh, 1.000 más que el One, y por abandonar la fabricación unibody al permitir sacar la tapa trasera para colocar la tarjeta microSD.


La ausencia de Beats Audio no impidió que HTC mantuviera los altavoces BoomSound en la parte frontal.


Sí es una novedad el agregado del lector de huellas digitales. A diferencia del iPhone 5S con su Touch ID, el del HTC One Max está ubicado en la parte trasera, debajo de la cámara.


La presencia de este tipo de lector no es nueva. Ya había sido empleada por el Motorola Atrix, dejando en manos de Apple la "popularización" del sistema y ahora en manos de HTC el desembarco en el mercado masivo.


Se desconoce el tiempo que empleó el fabricante taiwanés para el desarrollo del lector, pero lo que sí es cierto es que no debe haber sido cuestión de meses y por ende no serían válidas las acusaciones de plagio.


A diferencia del lector de Apple, el usuario de HTC One Max podrá emplear hasta tres huellas dactilares y así acceder a distintas funciones con cada una. Un sistema similar al empleado por HP en varias de sus notebooks.


El dispositivo podrá ser adquirido con una funda que al mismo tiempo hace las veces de batería adicional.


HTC no especificó la fecha de lanzamiento, pero se especula que llegará en noviembre con un precio que rondará los u$s1.000.