¿Se puede retener un vehículo por falta de comprobante del seguro?

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

"Es una contravención, querida. Eso no te habilita a poder secuestrar un auto", expresa Juan Cabandié en un video editado que salió a luz hoy, en el que el legislador porteño discute con una oficial de Prefectura a bordo de su auto. "Estás en falta. No tenés el seguro. Sabés que el seguro es reglamentario", le reprocha la uniformada.

Según el propio legislador, lo retuvieron "40 minutos" por no contar con "el comprobante de pago del seguro del mes vigente". ¿Qué dice la ley al respecto?

Consultado sobre la situación, el vocero de Vialidad Nacional (VN), Ernesto Arriaga, explicó: "Para circular hay que tener el comprobante de certificado de cobertura al día emitido por la compañía de seguro, pero no es obligatorio el comprobante del último pago. Si no tiene el comprobante de seguro, la autoridad puede retener la licencia de conducir, no así el vehículo".

En esos casos, "se le labra al conductor una infracción que debe pagar, luego hacerse del certificado de cobertura de seguro y luego retirar la licencia de conducir donde haya quedado retenida por la policía o Gendarmería", describió Arriaga.

El video fue divulgado hoy, a dos semanas de las elecciones, por una fuente que aún no fue identificado. Aparentemente fue filmado por un oficial de Gendarmería que participaba el operativo de control vehicular.

En la grabación, Cabandié terminó pidiendo un "correctivo" para la oficial que lo increpa, a quien critica: "Te hiciste la guapa y yo soy más guapo que vos porque yo me banqué la dictadura, porque yo soy hijo de desaparecidos".

Sin embargo, el legislador del Frente para la Victoria y candidato a diputado justificó sus respuestas, diciendo que reaccionó ante un "pedido de coima".