¿Qué hay detrás de un beso?

Este contacto físico, además de un acto placentero, nos ayuda a elegir pareja adecuada y luego, mantenerla a nuestro lado, según un reciente estudio científico

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Un estudio de la Universidad de Oxford sugiere que esta expresión física nos ayuda a evaluar la idoneidad de un pretendiente y, una vez conquistado, puede ser una manera de mantenerlo a nuestro lado.


"Besar en las relaciones sexuales humanas es muy frecuente en diversas formas en casi todas las sociedad y culturas", aseguró Rafael Wlodarski, estudiante de doctorado en Filosofía que llevó a cabo la investigación.


Para averiguarlo, Wlodarski y el profesor Robin Dunbar realizaron un cuestionario online a 900 adultos, que respondieron preguntas sobre la importancia de besar en las relaciones a corto y largo plazo.


"Existen tres teorías sobre el papel que juegan los besos: que de alguna manera ayudan a evaluar la calidad genética de parejas potenciales, que se utilizan para aumentar la excitación; y que son útiles para mantener relaciones. Queríamos ver cuál de estas teorías se mantenía bajo un examen más detenido", explicó Wlodarski.


Los resultados del estudio, publicados en Archives of Sexual Behavior y en Human Nature, muestran que las mujeres consideraban los besos más importantes en las relaciones que los hombres.


Los investigadores descubrieron que existe una relación entre el beso y el proceso de selección de pareja.


En las relaciones cortas, los participantes dijeron que los besos eran más importantes antes del sexo, pero no tanto después o en otras ocasiones.


Sin embargo, en las relaciones estables, besarse era igual de importante antes del sexo como en otros momentos del día.