Sociedadviernes 11 de octubre 2013

El macabro video que revela el plan de Vinader para culpar a su ex mujer por el crimen de Araceli

La filmación muestra a la joven leyendo un texto en el que culpa del homicidio de otra mujer, ocurrido en 2012, a la ex pareja y a 3 policías que lo metieron preso hace años por extorsión. Su objetivo, matar a Araceli, vincular las dos muertes y desviar la investigación hacia su ex y los oficiales. El oscuro perfil del principal sospechoso

Antes de ser detenido, Walter Vinader, trabajaba en una empresa de antenas. Su jefe decidió entregar una grabación a la DDI de San Martín, que se encontraba dentro de un pendrive y que estaba oculta en un bolso perteneciente al sospechoso. 

Según trascendió, en ese video (que está en poder de la Justicia), se la puede ver a Araceli cuando habla frente a una cámara como si estuviese intimidada y leyendo un texto en el que da detalles sobre el homicidio de la joven Verónica Celeste Fernández, ocurrido en noviembre del año pasado en Vicente López. En la filmación nunca se lo ve a Vinader. Las imágenes muestran a Araceli culpando a la mujer del ex suboficial de Prefectura y a tres policías bonaerenses por el asesinato de Fernández

"Verónica Celeste Fernández fue asesinada el 24 de noviembre de 2012 y sus asesinos son tres policías", fue alguna de las frases que leyó Araceli. Su lectura fue acompañada de las fotos de los tres oficiales, además de la imagen de la ex esposa de Vinader. "Si me pasa algo son los mismos que le hicieron eso a Verónica Celeste Fernández", sentenció la joven. 

Pero, ¿cuál era su objetivo? Todo se remontaría a febrero de 2011 cuando un grupo de efectivos de la Policía bonaerense lo detuvo para que cumpliera una pena de tres años de prisión a la que había sido condenado por falsificar el DNI de un compañero para sacar un crédito, que nunca pagó. En ese procedimiento le secuestraron una mochila, en la que encontraron panfletos y escritos hirientes en contra de una mujer.

Al ponerse en contacto con ella, esta reconoció a la Bonaerense que había mantenido una relación afectiva con Vinader, pero cuando decidió terminarla por la violencia ejercida por el ex suboficial, este comenzó a extorsionarla y a acosarla. Tras la denuncia, Vinader fue detenido por un grupo de efectivos y condenado a dos años y diez meses de prisión. Entre esos oficiales, estaban los tres policías a quienes culpó Araceli en el video. 

Los investigadores creen que Vinader pudo haber obligado a Araceli a decir datos falsos para desviar la pesquisa y culpar a la ex mujer y los policías que lo metieron preso de ambos crímenes, presumiblemente por venganza. A partir de ahora, sospechan que en realidad pudo haber sido él mismo el autor de la muerte de Verónica.

El caso de Verónica

La joven fue hallada muerta en noviembre del año pasado en Vicente López. Fue violada, asesinada a golpes y encontrada totalmente desnuda, dentro de una bolsa de nailon, en un arroyo que bordea el corredor vial de la mencionada localidad del norte del Gran Buenos Aires. 

Después de dos meses de haberla hallado, la Policía logró establecer que se trataba de una mujer de 32 años, que ejercía la prostitución. Hasta ahora, se desconocen las causas y el autor del hecho. Lo cierto es que su caso vuelve a tomar relevancia tras la mención que hizo Araceli en el video que sentenció su muerte.  

 

Comentá