"Massa fue la persona que trajo a Boudou del Municipio de la Costa"

En diálogo con InfobaeTV, la candidata a diputada Margarita Stolbizer señaló que "está preocupada" porque el vicepresidente esté a cargo del Ejecutivo. "Es una persona que está involucrada en el delito", advirtió 

Compartir
Compartir articulo

La candidata a diputada por la Provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, afirmó que "es un motivo de preocupación que la Argentina esté hoy comandada" por el vicepresidente Amado Boudou, y cargó contra el Frente Renovador por "escandalizarse" por el funcionario cuando fue Sergio Massa quien lo llevó al gobierno nacional.

En diálogo con InfobaeTV, Stolbizer además habló sobre el debate electoral frustrado con los otros postulantes de Provincia, las raíces de la corrupción en el Gobierno, y su sorpresivo adelgazamiento.

La candidata del Frente Amplio Progresista cargó contra el segundo al mando del Ejecutivo al afirmar que "es una persona que está involucrada en el delito de las negociaciones incompatibles con la función pública".

La referencia corresponde a las maniobras que alcanzaron repercusión pública durante su rol como ministro de Economía. Según las denuncias, Boudou habría realizado maniobras para que la AFIP le hiciera un beneficioso plan de pagos a la firma The Old Fund, cuyo abogado es Alejandro Vanderbroele, presunto testaferro del vice y quien se ofreció para levantar la quiebra de la impresora de billetes Ciccone.

"Boudou no podía explicar porque vive en un departamento de una empresa que el benefició, y que esa empresa pagara los viajes de sus hermanos" ejemplificó la candidata a diputada por el Frente Amplio Progresista. Son muchas las causas en lo que está seriamente involucrado

"Si las causas hubieran avanzado, Boudou estaría fuera de la función", manifestó Stolbizer, quien además agregó existen todas las pruebas suficientes para que los expedientes se destraben.

Los dardos de Stolbizer luego viraron para el Frente Renovador. Es que a la referente del partido GEN le sorprendió que los candidatos de la lista de Sergio Massa protesten contra el actual detentor de la jefatura de Estado. Ayer, Felipe Sola, uno de los postulantes a renovar su banca, cargó contra Boudou al afirmar que "está para andar en moto, no para gobernar".

"Me llama la atención que se escandalicen ahora. Massa fue la persona que lo trajo (al Boudou) del Municipio de la Costa", señaló.

Stolbizer rememoró que el "primer antecedente" del ex ministro de Economía cuando lo denunciaron en 2009 durante su cargo como secretario de Hacienda de ese distrito. Por entonces, el municipio recibió alrededor de 20 millones de pesos para la construcción de viviendas en el marco de los planes federales. Pero "las viviendas no se hicieron y la plata nunca apareció", afirmó.

"Massa fue quien lo sacó del municipio, lo llevo a la Anses a trabajar con el, despues lo apoyó en su candidatura a vicepresidente y lo acompañó en la boleta. Ahora intenta decirnos que no sabían nada de la corrupción", reflexionó la ex legisladora por la UCR.