"Mentiras sinceras" es en el nombre de su quinto disco y al que definió como "una gran contradicción" que esconde todo tipo de metáforas. Este mismo trabajo, sumado a sus grandes éxitos de los últimos 12 años, es que lo que Alex Ubago vendrá a presentar en su gira por todo el país.
Este cantautor romántico, como se definió, recorrerá Argentina como nunca la vio, pero antes de vivir esta experiencia, dialogó a solas con Teleshow.
"Por fin voy a tener la oportunidad de ver todo el país. Siempre visito Buenos Aires y Córdoba", celebró mientras que enumeraba todas las provincias que visitará en un total de casi 30 conciertos (Mendoza, Santa Fe y Córdoba, y dentro de Buenos Aires, Junín, Mar del Plata y Olavarría. Ya estuvo en Tucumán también)
-¿De dónde viene el título de tu último álbum?
-Viene muy vinculado a una de las canciones que se llama precisamente así, "Mentiras verdaderas". Pero no que se entienda del lado perverso, porque en el disco no hay mentiras sino todo lo contrario.
-¿Qué te atrapa de la música romántica?
-Yo diría que la emoción. Yo me considero un romántico, pero a la hora de hacer música y de hacer canciones, dejo brotar ese romanticismo. El amor, el desamor, las relaciones humanas, son las cosas que más me inspiran.
Por supuesto que Alex también tuvo su pasado rockero: "Usaba pelo largo y escuchaba Iron Maiden", pero fue la balada y artistas como Joan Manuel Serrat, Ismael Serrano, Alejandro Sanz y Joaquín Sabina quienes lo ayudaron a seguir por este camino.
-Dijiste en un momento que no es lo mismo ser romántico que cursi. ¿Cuál es el límite?
-La línea que separa lo cursi de lo romántico es bastante delgada. Y creo que es fácil caer en lo cursi cuando una escribe canciones de amor. Es algo que trato de evitar siempre.
-¿Cuánto hay de vos en tus canciones? Hace poco le escribiste una a tu hijo Pablo...
-Muchísimo. Muchas de mis letras están inspiradas en mi propia vida, en mis penas, en mis amores, en lo que tengo a mi alrededor. No en todas hablo de mí, porque sería muy aburrido. Sería una biografía. Pero hay mucho de eso.
-¿Cómo es el público argentino comparado con el europeo por ejemplo?
-Puede ser que acá sea un poco más prendido, más caluroso que en Europa. Depende. En España me he encontrado con distintos tipos de público, dependiendo de la ciudad en la que actúes. Pero en general en América, en especial en Argentina, te encuentras un público muy caluroso, que cantan las canciones, que viven con mucha pasión los conciertos. Las chicas son muy guapas y muy cariñosas.
-¿Te dejan caminar tranquilo por la calle?
-Sí es muy bonito. Al fin y al cabo, llegar a un país que está lejos de tu casa y que te reciban así... aunque debo considerar a mi relación con Argentina como algo estable, esto ya no es un affaire.
Más Noticias
La Justicia de Putin declaró organización extremista a la banda rusa feminista Pussy Riot
La resolución judicial prohíbe las actividades del colectivo tras una solicitud de la Fiscalía General. Las integrantes están exiliadas y rechazan las acusaciones

El PP presiona a Yolanda Díaz para que deje de “fingir enfado” y fuerce la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso
Cuca Gamarra insta a Sumar a decidir si quieren “seguir siendo cómplices” o si exigen responsabilidades políticas al Gobierno

Palmeiras es tetracampeón del campeonato Paulista femenino con cuatro colombianas en su plantilla
El equipo brasileño ha apostado al talento de las futbolistas colombianas para consolidarse como uno de los equipos más importante de la Liga de ese país

Multinacionales que se van: por primera vez en 22 años la inversión extranjera directa arroja un saldo negativo en 2025
El flujo neto de capital originado por inversores internacionales cambió de signo. El dato, en valores ajustados por inflación, representa una situación inédita para el historial del indicador

La PS4 no quiere desaparecer y recibirá nuevos juegos después de 14 años
Sony ya tiene planes para empezar a quitar servicios en esta consola, que vendió más de 110 millones de unidades
