Investigan si uno de los barras de Independiente liberados el fin de semana mató a una mujer

Según pudo confirmar Infobae, la Justicia ya identificó a cinco supuestos barrabravas que participaron de una gresca que terminó con un muerto. En las próximas horas podría haber allanamientos

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Lucas Abacca fue detenido el viernes junto a otros 31 barrabravas de Independiente, todos ellos sospechados de planear un ataque a otra fracción de la barra para quedarse con el control de la tribuna. Sin embargo, pese a que un gran número de armas fue hallado en su poder, fueron excarcelados menos de 24 horas después.

Según pudo confirmar Infobae, la Policía Bonaerense y la Justicia intentan determinar si Abacca es el responsable del crimen de una mujer en medio de una pelea. Habría otros cuatros barrabravas implicados e identificados, y en las próximas horas podría haber allanamientos.

La agencia DyN aseguró la gresca ocurrió este lunes a las 21 horas en la intersección de Mansilla y Limay, del barrio 4 de Junio, una zona de Avellaneda separada del estadio de Independiente por el nudo de las vías del Ferrocarril Roca, a donde vive "Loquillo" Rodríguez, el jefe de uno de los sectores de la barra enfrentados.

Aparentemente, dos mujeres fueron alcanzadas por las balas. Una de ellas recibió un disparo en el abdomen y murió en el hospital Fiorito. Fue identificada como Lorena Morini, de 39 años. Mientras que Ema del Carmen Escalante, de 46 años, sufrió una herida en la pierna y se reponía en el mismo centro asistencial.

El novio de Morini declaró que ambas son vecinas del barrio que habían salido a la puerta de sus casas a ver qué pasaba, ya que escucharon disparos. Dijo que el autor de los tiros sería el conductor de un auto rojo y desvinculó a la barra de Independiente del caso, lo que fue refutado por las informaciones policiales. En efecto, los sospechosos responderían a "Loquillo".

El partido que Independiente debía disputar este fin de semana con Unión de Santa Fe fue suspendido luego de que se descubriera el posible enfrentamiento entre los barras del "Rojo". En el allanamiento se secuestraron cuatro revólveres, 10 facas y una gran cantidad de balas, en lo que se presume que iba a ser parte del arsenal preparado para la "batalla" por ganar el mando de la hinchada.

"Fueron detenidos porque fueron encontrados en un lugar en el que, al parecer, habían hallados armas de fuego. Pero el fiscal consideró que por la forma en que había sido llevado el procedimiento y por los elementos hallados, no podía imputarlos por la tenencia y portación de esas armas", comentó Rodrigo González, abogado defensor de los acusados, a la hora de justificar la liberación.

El fiscal no tuvo en cuenta los frondosos antecedentes de los detenidos, entre ellos los de Abacca, acusado de robo, hurto, tenencia de arma de de uso civil, portación ilegal de arma de guerra y lesiones.