Acusan a Twitter de machista

En un artículo de un prestigioso diario, criticaron al microblog por no tener mujeres en su junta directiva, en momentos en que la compañía tiene que salir a buscar interesados para su próxima salida a bolsa

Compartir
Compartir articulo
 REUTERS 163
REUTERS 163

El diario The New York Times publicó un artículo en el que destacaba la poca presencia de mujeres liderando las compañías de tecnología. Entre los casos, se mencionaba el de Twitter, que no tiene ninguna fémina en su junta directiva, tampoco entre sus inversores y la mujer de más alto cargo es la consejera delegada Vijaya Gadde.


Sin embargo, fue Twitter -quizás por las últimas noticias sobre su próxima salida a bolsa- el blanco de las críticas. En la nota se cita a Vivek Wadhwa, investigadora del Stanford's Rock Center for Corporate Governance, que está escribiendo un libro sobre el rol de las mujeres en el mundo tecnológico.


"Esta es la élite arrogante de la mafia de Silicon Valley, la mafia de Twitter. Es el mismo pensamiento machista. ¿Cómo se atreven a salir a oferta pública sin una mujer en la junta?", dijo Wadhwa al periódico. 


Ante estos comentarios, Dick Costolo, CEO del microblog, no dudó en responder y defendió a la compañía a través de su cuenta de Twitter. En respuesta a un usuario, el director ejecutivo de la red social señaló que claro que quiere ver más mujeres en la junta directiva, pero que no se trata de "marcar una casilla".