"Cristina se está tomando un descanso que necesita y ella me pidió mantener la gestión"

El vicepresidente, a cargo del Ejecutivo por la enfermedad de la jefa de Estado, se refirió por primera vez a la salud de Cristina Kirchner. "Esta etapa de treinta días será exactamente igual" a la licencia por la operación, dijo

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
El vicepresidente, a cargo del Ejecutivo por la enfermedad de la jefa de Estado, se refirió por primera vez a la salud de Cristina Kirchner. "Esta etapa de treinta días será exactamente igual" a la licencia por la operación, dijo

En el último de los tres actos públicos que encabezó en su primera jornada al frente del Poder Ejecutivo, Amado Boudou confirmó que quedará a cargo durante el tiempo que la presidente Cristina Kirchner se tome para reposar por la "colección subdural crónica" que le diagnosticaron el sábado.

"Se está tomando un descanso que necesita, pero la clave y lo que ella me pide es mantener la gestión. Nos van a encontrar a todo el equipo de la Presidenta manteniendo la gestión en distintos ejes", señaló el vicepresidente en la conferencia que encabezó en Casa Rosada.

Allí, Boudou destacó que a principios de 2012 "ella también tuvo la necesidad de tomarse unos días" y él quedó a cargo del Poder Ejecutivo mientras realizaba la recuperación de la cirugía que le realizaron en su glándula tiroides.

"Esta etapa de 30 días es exactamente igual. No tiene ninguna cuestión de incertidumbre", sostuvo el vicepresidente, acompañado por buena parte del Gabinete de ministros.

En su discurso, Boudou celebró el "proyecto que inició Néstor Kirchner y la Presidenta lleva adelante todos los días" y destacó los anuncios realizados en el día: nuevos acuerdos de producciones audiovisuales en Cannes, patrulleros para Gendarmería y la repatriación del científico número 1.000 al país.

"Hacemos muchos temas de gestión, ninguna cuestión de palabras pero sí de hechos concretos, que es la política que comenzó Néstor Kirchner y que nuestra Presidenta fortalece todos los días", remarcó, para luego concluir: "Fuerza Cristina, fuerza Argentina, vamos todos juntos".

Más temprano, el gobernador bonaerense Daniel Scioli había anticipado que Boudou quedaría a cargo del Poder Ejecutivo mientras Cristina Kirchner estuviera en reposo. "Está previsto. Ya ha ocurrido en otras oportunidades. Son mecanismos automáticos. Me ha ocurrido a mí, cuando fui vicepresidente y Néstor (Kirchner) tuvo una situación particular o un viaje", explicó a la salida del acto de entrega de patrulleros.

Del acto que se realizó en la explanada de la Casa de Gobierno también participaron el secretario de Seguridad Sergio Berni; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el intendente de Lomas y candidato a diputado, Martín Insaurralde, entre otros dirigentes kirchneristas.

Esta mañana, Boudou recibió al ministro Hernán Lorenzino en su casa de Puerto Madero. El titular del Palacio de Hacienda se dejó ver con varias carpetas en sus manos en el ingreso al edificio. Minutos más tarde, los dos funcionarios se subieron a un auto oficial y partieron hacia Casa Rosada.

El sábado por la noche, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, informó que una "colección subdural crónica" le había sido diagnosticada a la Presidente, por lo que sus médicos le aconsejaron realizar un mes de reposo.