La Ciudad presentó BA WiFi, la red de conexión gratuita a internet

Esta tarde se lanzó en el Planetario el dispositivo desarrollada por el Gobierno porteño y que es accesible en 161 puntos de la Capital

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 Telam 162
Telam 162

El servicio está disponible en 161 lugares de la ciudad de Buenos Aires. Es gratis, rápido y de fácil uso desde cualquier dispositivo y también hay conexiones en parques, plazas, espacios públicos, museos, hospitales, centros de salud, sedes comunales, el Metrobus y el Subte. Unos 16 de estos puntos están ubicados en diferentes bibliotecas porteñas.

El servicio está disponible para conectarse a internet gratis, rápido y fácil desde cualquier dispositivo con conexión WiFi: computadoras portátiles, netbooks, celulares o tabletas.

La red, que lleva el nombre "BA WiFI", es de acceso libre y cuenta con filtros que impiden el acceso a contenido condicionado, discriminatorio o prohibido.

"A través de BA WIFI promovemos la inclusión digital. Iniciamos el desafío de iluminar la ciudad en 2011 sin tener siquiera un punto de acceso gratis. Hoy ya contamos con más de 160 puntos que están disponibles las 24 horas del día los 365 días del año y que superan las 100.000 visitas mensuales", detalló el ministró de Modernización porteño, Andrés Ibarra.

"Para 2014 se proyecta -iluminar- 100 puntos más, ubicados en líneas A, C, D y E de subte, teatros, sedes ministeriales, Centros de Acción Familiar, Servicios Sociales Zonales y Centros Integrales Mujer, entre otros", informó el Gobierno porteño.

Con la conexión se accede a una página inicial con información sobre las características del servicio y sus condiciones de uso, la cobertura en el área, y los puntos de acceso en la Ciudad. Además, el servicio brinda información de la zona en la que el usuario se encuentre, como eventos culturales, direcciones de organismos, información del tránsito, subtes y colectivos, entre otros.