Argentina será cabeza de serie en el Mundial, pero igual podría tener rivales complicados en su grupo

La FIFA reveló que el ranking de octubre determinará los cabeza de serie en Brasil 2014, por lo que además del local entrarán los siete mejor posicionados. Holanda, Inglaterra y Francia podrán caer en cualquier zona

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

La bolilla de los equipos favoritos del sorteo, que se realizará el 6 de diciembre en Costa do Sauipe, Brasil, estará conformada por el organizador y los siete primeros clasificados del ranking de octubre, que se publicará el jueves 17.

Hasta el momento, el vigente campeón España (1514 puntos) está primero, seguido de la Argentina (1263) y Alemania (1261). En el cuarto lugar está Italia (1199), en el quinto Colombia (1180), en el sexto Bélgica (1159) y en el séptimo escalón aparece Uruguay (1126).

De todos estos equipos, los únicos que ya están clasificados a Brasil 2014 son Argentina e Italia, mientras que el resto definirá su situación en la próxima jornada de Eliminatorias entre el 11 y el 19 de octubre.

Las principales selecciones de las que no aparecen entre las mejores siete, y que podrían estar en el grupo de Argentina son Holanda (ya clasificada), Inglaterra y Francia.

Además, tanto Colombia como Bélgica, de mantener sus posiciones en el ránking, serán cabezas de serie por primera vez.

FIFA no tomará en cuenta el ranking del mes de noviembre porque los seleccionados que jugarán en instancia de repechaje tendrían "una ventaja injusta", según comunicaron dirigentes.

Desde el ente rector del fútbol mundial, que antes decidía a los cabeza de serie para los mundiales por ránking y resultados en torneos anteriores, indicaron que el resto de las bolillas se decidirán en base a "criterios deportivo y geográficos".