Se suspendió el viaje inaugural del buque Francisco Papa

El barco de Buquebús, inaugurado el lunes por Cristina Kirchner y Mujica, sufrió un problema técnico. La empresa trasladó a los 300 pasajeros por tierra de Montevideo a Colonia y luego, en otra nave, a Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

La embarcación bautizada en honor a Jorge Bergoglio, el Papa argentino, debía partir este miércoles 2 de octubre a las 10:30 de Montevideo con destino Buenos Aires, pero a las 10:45 se canceló su salida. Según informaron a los pasajeros, hubo fallas técnicas que impidieron que el buque zarpara.

El barco había llegado desde Buenos Aires por la mañana "en perfectas condiciones", pero luego "surgieron fallas", informó el medio uruguayo Subrayado, que cita fuentes de la empresa. Aún se desconoce cuánto tiempo tomará la reparación.

El diario El País además detalló que los 300 afectados fueron enviados en autobús a Colonia y desde allí viajaron en otro barco a Buenos Aires.

El lunes 30 de septiembre, el presidente uruguayo José Mujica y su par argentina, Cristina Kirchner, bautizaron la nave en el puerto que tiene la empresa Buquebus en Buenos Aires. "Esto ayuda al crecimiento de ambos países, es producto de la contribución de toda la patria grande en el cambio que se ha registrado en la última década, en la que todos los países de la región suramericana podemos destacar la calidad de vida de nuestros pueblos", resaltaba la mandataria por ese entonces.

El buque Francisco Papa, cuando resuelva las fallas técnicas, podrá transportar 950 pasajeros y 150 vehículos, y ofrecerá la posibilidad de viajar en clase turista, primera y salón especial.