El drama de la chilena detenida por las fuerzas de Al Assad

Fue capturada luego que asesinaran a su esposo, un tunecino que conoció cuando estudiaba Medicina en España. La madre pide desesperadamente que le aclaren si está viva o no

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La agencia de noticias siria Sana informó que una mujer chilena, identificada como Gisela Cárcamo, fue detenida el lunes por las fuerzas de Bashar Al Assad luego de que abatieran a su esposo, Radwan Hamidi, de origen tunecino, presuntamente cuando intentaba atacar un punto de control militar del Ejército.

Al conocer la noticia, su madre, Yolanda Cárcamo, declaró que no sabe cuál es el paradero de su hija y señaló: "Ojalá me puedan aclarar qué es lo que pasa con ella, para tener noticias sobre si realmente está viva o no". 

Según un artículo de Sana, la mujer explicó que era estudiante de Medicina en España cuando conoció a su esposo. "Luego de casarnos nos fuimos a Túnez, donde mi marido pasaba gran parte de su tiempo mirando sitios jihadistas en internet y mantenía contactos con un tal Abdala Edris. Luego me convenció de acompañarlo a Siria, con el propósito de ayudar al pueblo", señaló.

"Estoy en la duda de si estará viva o si estará muerta", admitió la madre. Y agregó: "Si ella está detenida, no sé quién la podrá apoyar o qué cosa puedo hacer para a apoyarla a ella en este caso".

En tanto, el Observatorio Nacional para los Derechos Humanos informó, este martes, que al menos 115 mil personas, entre ellas 6.087 niños, murieron desde marzo de 2011 en Siria víctimas de ataques, atentados y combates. Las víctimas civiles fueron 41.500 desde esa fecha.