Nueva York expande acceso gratis a internet en la ciudad

La extensión llegará en diciembre a varios distritos, como Bronx y Queens. El alcalde Michael Bloomberg, que se despide de su cargo este año, busca convertir a la Gran Manzana en la nueva Silicon Valley 

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La Alcaldía de Nueva York anunció la ampliación del acceso gratis a internet en la ciudad para diciembre de 2013, incluyendo Brooklyn, Bronx, Staten Island, y Queens, además de Manhattan. Por el momento, hay conexión Wi-Fi en unos 20 parques y en un área del barrio de Chelsea, en esta última por iniciativa de Google, que tiene allí sus oficinas.

"El corredor de conexión inalámbrica" presentado el lunes por el alcalde Michael Bloomberg es una iniciativa público-privada, con 900 mil dólares de financiación oficial y 3,4 millones de dólares aportados por el sector privado.

 REUTERS 163
REUTERS 163

"Si la ciudad de Nueva York quiere seguir siendo competitiva en la economía global, debemos encontrar modos de apoyar a los emprendedores que están llevando adelante avances tecnológicos y creando empleos", dijo Bloomberg, en el acto de lanzamiento de la iniciativa. El alcalde, que sucedió a Rudolph Giuliani y que termina su mandato a fines de diciembre tras doce años, busca convertir a Nueva York en la nueva capital de la alta tecnología, a la par de Silicon Valley, San Francisco.

Como parte de esta iniciativa, Google presta, de manera gratuita, una parte de sus oficinas en Nueva York a una universidad especializada en tecnología mientras ésta desarrolla su propio campus en una isla frente a la ciudad. CornellNYC Tech, patrocinada por la Universidad Cornell y el Technion-Israel Institute of Technology, que se instalará en un extremo de Roosevelt Island, albergará 2.500 estudiantes y 280 docentes para 2043.