La nueva apuesta del Barcelona es un uruguayo

Kevin Méndez, de 17 años, juega en Peñarol y es una de las máximas promesas del fútbol sudamericano. El Barça quiere cerrar su fichaje antes del Mundial juvenil

Compartir
Compartir articulo

Mediapunta encarador, asistidor y goleador. Estirpe sudamericana. Características que se asemejan a las de Neymar y Alexis Sánchez.  Algunos atributos de una promesa que seduce al Barcelona. El Sudamericano Sub 17 de Argentina, disputado a principios de 2013, puso en la órbita europea al mejor jugador de la selección uruguaya: Kevin Méndez.

El Barça, que desde hace un buen tiempo ha echado el ojo sobre los juveniles del fútbol sudamericano, encuentra en la gambeta de este adolescente charrúa un talento que puede significarle un gran porvenir. Por eso, pretende asegurarlo antes de su explosión en el Mundial Sub 17 de Emiratos Árabes, donde está llamado a ser la gran figura.

Con 1,72m de altura y 67 kg de peso, tiene la talla justa para formar parte de la delantera blaugrana. Mismo pesaje que Lionel Messi. Contextura física similar también a las de Neymar, Alexis Sánchez y Pedro. Al igual que los mencionados futbolistas que visten la blaugrana, Méndez saca provecho al máximo de su aceleración para marcar diferencias.

En Uruguay lo señalan como el "nuevo Tevez", y el Barcelona lo conoce a la perfección. Lo sigue desde cerca, y ya tendría un preacuerdo firmado con Peñarol, club propietario de su pase. La suma sería cercana a los 6 millones de euros, según revela el sitio Sport de Catalunya. Aunque podría dispararse a partir de octubre, mes en el que comienza la Copa del Mundo juvenil.