La ex Botnia frenó su producción a la espera de que Mujica autorice incrementarla

La pastera concluyó con el freno anual que se realiza para revisar las máquinas de la planta, pero anunció que "sólo se procederá con la producción a partir de la resolución del Estado uruguayo de otorgar el incremento de producción solicitado"

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Con la esperanza de que José "Pepe" Mujica la autorice a incrementar su producción, la pastera UPM (ex Botnia) anunció que no retomará su actividad hasta tanto el presidente uruguayo anuncie su decisión.

Este miércoles, la planta terminó de manera exitosa con el freno anual que realiza en su producción para revisar la maquinaria utilizada en el proceso, pero anunció que no volverá  a producir hasta tanto el gobierno charrúa comunique si podrán pasar de realizar 1,1 millones a 1,3 millones de toneladas de papel anuales.

"Una vez culminadas estas pruebas, solo se procederá con la producción a partir de la resolución del Estado uruguayo de otorgar el incremento de producción solicitado", anunció la empresa a través de un comunicado.

El gobierno uruguayo no ha resuelto aún si hará lugar a la solicitud elevada por la empresa. Desde su instalación, la pastera ha sido un gran foco de conflicto con la administración argentina en general y con la localidad de Gualeguaychú en particular, que denuncian a la fábrica de celulosa por presunta contaminación.

Por el momento, no está claro aún cuándo resolverá Mujica la cuestión. Según informa el diario uruguayo El País, el mandatario aún no ha tomado ninguna decisión, de acuerdo a lo señalado por el prosecretario de la República, Diego Cánepa. Quizás la resolución esté en el próximo encuentro bilateral que mantendrán la presidente argentina y su par uruguayo el próximo 30 de septiembre.