La historia oculta detrás del último capítulo de Breaking Bad

El creador del programa relató que un fan, que falleció tras estar más de seis años enfermo, tuvo una participación crucial en el desenlace del exitoso drama

Compartir
Compartir articulo
  163
163
 AFP 163
AFP 163
  163
163

La serie de culto Breaking Bad llega a su fin este domingo. Con el penúltimo episodio, "Granite State", el drama cosechó 6,6 millones de espectadores y opacó el final de Dexter.


En el último capítulo emitido en los EEUU, Walter White (Bryan Cranston) piensa en entregarse a las autoridades en un bar, pero cuando ve por televisión una entrevista a sus ex socios Elliot y Gretchen Schwartz, las palabras de ellos lo motivan a abandonar la idea de rendirse y, en su lugar, vuelve a Albuquerque con un sentimiento de venganza.


La aparición de Gretchen y Elliot, según explicó el creador de la serie Vince Gilligan, es fruto de una conversación con Kevin Cordasco, un adolescente que murió de cáncer y era un gran fanático del programa.


El reparto de Breaking Bad y Gilligan visitaron, meses atrás, a este joven. "Kevin era nuestro fan número uno. El primer día que pasé con él le pregunté: '¿Hay algo que eches de menos en el programa?'", explica Gilligan. Cordasco le respondió: "¿Sabes qué? Quiero saber más de Gretchen y Elliot". "El mero hecho de que Kevin mencionara a Gretchen y Elliot nos llevó a reintroducirlos en la historia", contó el creador de la serie.


Durante aquella visita, Gilligan ofreció a Kevin contarle el final del programa, pero el adolescente declinó la oferta para verlo él mismo. En su honor, uno de los capítulos fue dedicado a él. Breaking Bad da su adiós definitivo el próximo domingo con "Felina"el último episodio, que revelará el destino de Heisenberg tras cinco temporada exitosas.