Equipos con Android ya pueden ser bloqueados al ser robados

La función Android Device Manager fue actualizada, poniendo la herramienta a la altura de las empleadas por Apple y Microsoft en sus iPhone y Lumia respectivamente

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Presentada a comienzos de agosto, Android Device Manager permitía a usuarios de una tableta o un smartphone con sistema operativo de Google hacer sonar el dispositivo, borrar los datos y seguir en un mapa el recorrido del equipo.


Ahora, Android Device Manager se puso a la altura de Find my iPhone y Find my Phone, empleadas por Apple y Microsoft, en ese orden, y permite bloquear el dispositivo de manera remota.


La función se activa de manera muy sencilla. Al ingresar en la página de Android Device Manager se observa un mapa con la ubicación aproximada del dispositivo y un cuadro en donde se puede elegir qué opción tomar en caso de robo o pérdida: hacerlo sonar; bloquearlo o borrar el contenido almacenado.


La primera opción logra que el dispositivo suene a máximo volumen a pesar de que esté puesto en modo silencioso; la segunda lo bloquea y ofrece al usuario una nueva contraseña; y la última borra todos los datos.


Para activar las opciones de bloqueo y borrado es necesario antes configurar la tableta o el smartphone, accediendo a Configuración de Google / Administrador de Dispositivo Android / Permitir restablecimiento remoto de la configuración de fábrica.


Si el equipo es robado o extraviado, el bloqueo se activa una vez que éste sea encendido y se conecte a la red.