Street View llega a la Argentina

La semana próxima, los autos de Google comenzarán a recorrer las calles de Buenos Aires para tomar imágenes detalladas de la ciudad. Podrían sumarse otras zonas del país

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162

La espera llegó a su fin: Street View, uno de los servicios más esperados de Google, desembarcará finalmente en la Argentina.


La presentación oficial de los vehículos que se encargarán de tomar las imágenes panorámicas a nivel de la calle se realizará el 2 de octubre, dando así el puntapié inicial para que Google finalmente ofrezca Street View en el país.


Se desconoce por el momento qué otras ciudades además de Buenos Aires quedarán retratadas en Street View, un servicio incorporado a Google Maps y Earth.


La demora en el arribo a la Argentina tuvo relación con la cantidad de permisos necesarios para que los vehículos de Street View obtuvieran las autorizaciones necesarias para circular.


Introducido por primera vez en 2007 en los EEUU, incluyó en aquella oportunidad apenas cinco ciudades, despertando en algunos casos quejas por la privacidad a causa de que numerosas personas fueron retratadas en circunstancias insólitas.


      

En la actualidad Street View está presente en 31 países.


A raíz de los conflictos en diversos países, que además incluyeron la recolección de datos de redes Wi-Fi de usuarios, Google debió difuminar las caras de transeúntes y patentes de vehículos.


Street View muestra fotos captadas por 9 cámaras ubicadas sobre un soporte especial en cada uno de los vehículos. La cuarta generación de estas cámaras es la que comenzó a tomar imágenes en alta calidad, llevando el sistema a un nuevo horizonte.