¿Dónde están alojados y cuál es la situación legal de los activistas argentinos de Greenpeace?

Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi están en Rusia y serán indagados en las próximas horas. El hombre de 40 años habló con su hermana, que reveló cómo están los integrantes de la organización ambientalista. Aseguró que aún "no hay ninguna acusación formal" 

Guardar
 Greenpeace 162
Greenpeace 162
El barco de Greenpeace Arctic
El barco de Greenpeace Arctic Sunrise es remolcado al puerto de Murmansk por un buque guardacostas ruso Greenpeace 162

Una nueva misión de Greenpeace terminó en un serio conflicto con el gobierno ruso, que decidió detener a todos los integrantes de la expedición que se manifestó para detener la explotación petrolera en el Ártico y los tiene retenidos en la ciudad de Murmansk, situada a unos 1.500 kilómetros de Moscú.


Luz Pérez Orsi, hermana de uno de los dos argentinos que estaban en el barco Arctic Sunrise, pudo hablar ayer con su hermano Hernán y dio detalles de cómo se encuentran los activistas.

La joven reveló que se encuentran alojados "en un edificio gubernamental" pero "no están detenidos, sino demorados". "No les falta nada, no están esposados ni separados, así que pueden hablar entre ellos", detalló.

"Se abrió una investigación, pero no están acusados absolutamente de nada", remarcó la joven en declaraciones a radio Continental. Como garantía de su aseveración, apuntó que se basa en que los familiares están "en comunicación permanente con los abogados".

"Nosotros estamos en contacto con los abogados de Greenpeace internacional, con el embajador argentino y con la Cancillería. Hasta ahora nadie nos informó de acusación alguna", reafirmó.