Una nueva misión de Greenpeace terminó en un serio conflicto con el gobierno ruso, que decidió detener a todos los integrantes de la expedición que se manifestó para detener la explotación petrolera en el Ártico y los tiene retenidos en la ciudad de Murmansk, situada a unos 1.500 kilómetros de Moscú.
Luz Pérez Orsi, hermana de uno de los dos argentinos que estaban en el barco Arctic Sunrise, pudo hablar ayer con su hermano Hernán y dio detalles de cómo se encuentran los activistas.
La joven reveló que se encuentran alojados "en un edificio gubernamental" pero "no están detenidos, sino demorados". "No les falta nada, no están esposados ni separados, así que pueden hablar entre ellos", detalló.
"Se abrió una investigación, pero no están acusados absolutamente de nada", remarcó la joven en declaraciones a radio Continental. Como garantía de su aseveración, apuntó que se basa en que los familiares están "en comunicación permanente con los abogados".
"Nosotros estamos en contacto con los abogados de Greenpeace internacional, con el embajador argentino y con la Cancillería. Hasta ahora nadie nos informó de acusación alguna", reafirmó.
Más Noticias
Una nueva prueba rápida identifica bacterias implicadas en infecciones urinarias, posiblemente mejorando el tratamiento
Healthday Spanish

Queso alto en grasa, la nata podría proteger el cerebro contra la demencia
Healthday Spanish

Nuevo gel ayuda a que el esmalte dental vuelva a crecer
Healthday Spanish

Reducir las grasas saturadas ayuda a quienes tienen riesgo de enfermedades cardíacas, según una revisión
Healthday Spanish

Tipo de cambio: precio del euro frente al dólar hoy 19 de diciembre
Este fue el comportamiento de la divisa europea frente a la estadounidense en las últimas horas
