BlackBerry despedirá a 4.500 empleados tras registrar pérdidas

La compañía anunció el cese de actividades de más de un tercio de su plantilla. Ocurrió luego de que se suspendiera la cotización de sus acciones en los mercados de valores de Toronto y Nueva York

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El pionero de los smartphones, Blackberry, anunció este viernes el despido de 4.500 empleados, que corresponde al 40 por ciento de su plantilla, tras el decepcionante lanzamiento de su móvil Z10, que no tuvo la aceptación esperada entre los clientes.

Los despidos, que son los más numerosos en la historia de la empresa canadiense, tienen como fin reducir en un 50 por ciento los gastos de la compañía que atraviesa dificultades financieras y está en busca de un comprador.

Asimismo informó que reducirá la cantidad de modelos que fabrica de seis a sólo cuatro. Blackberry explicó que prevé una pérdida neta operativa de 995 millones de dólares para el segundo trimestre del ejercicio fiscal.

"Estamos implementando los cambios operativos difíciles, pero necesarios anunciados hoy para encarar nuestra posición en una industria más competitiva y conducir a la empresa hacia la rentabilidad", dijo el presidente de Blackberry, Thorsten Heins.

El anuncio de los despidos se produce en momentos que la compañía lucha por sobrevivir ante la competencia de Apple, Samsung y otros fabricantes de smartphones, que hicieron que la participación de Blackberry en el mercado estadounidense sea actualmente de apenas el tres por ciento, cuando hace dos años era del 14 por ciento, indicó la empresa de investigaciones IDC.

Blackberry está revisando sus alternativas estratégicas, incluyendo la venta de la empresa, luego de que sus dos últimos modelos de teléfono no tuvieron éxito entre los clientes. En el trimestre pasado, Blackberry vendió sólo 3,7 millones de teléfonos inteligentes