México: ascienden a 97 los muertos por las tormentas Ingrid y Manuel

Protección Civil elevó la cifra de fallecimientos por las tormentas tropicales en ambos lados del país

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

El número de muertos aumentó a 97 tras el paso devastador, en los últimos días, de las tormentas Ingrid y Manuel por ambos lados de México, informó un alto funcionario federal.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo a la cadena Televisa que la cifra de fallecidos pasó, en las últimas horas, de 81 a 97 en todo el país.

Guerrero, en el sur de México, ha sido el estado más afectado, con el balneario turístico de Acapulco incomunicado y un deslave en su zona montañosa que ha dejado a 58 personas desaparecidas.

Manuel, la misma tormenta que afectó el sureste mexicano el fin de semana y devastó diversas zonas, como Acapulco, se regeneró y se transformó en un huracán que el jueves tocó tierra por segunda ocasión, ahora en costas del estado norteño de Sinaloa, en el Pacífico.

El país se vio azotado el fin de semana por Manuel del lado del Pacífico y de manera casi simultánea por el huracán Ingrid, que entró por el Golfo de México.

Las autoridades también se mantienen atentas a una baja presión en la península de Yucatán, al sur del país, que según los pronósticos podría convertirse en tormenta en los siguientes días.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo horas antes en MVS Radio que al menos 22 de los 31 estados del país han sido afectados en mayor o menor medida por las lluvias, que hasta ahora han dejado 97 muertos.

Dijo que más de 49.000 personas han sido evacuadas en los últimos días en todo el país, unas 33.000 de las cuales se encuentran en albergues.