Sociedadmiércoles 18 de septiembre 2013

Fotos: Indonesia realizó la versión musulmana de Miss Mundo

A pesar de la polémica desatada en el mundo árabe, fue consagrada ganadora una nigeriana de 21 años que se impuso entre 20 candidatas. "Queremos mostrar al mundo que el islam es bello", declaró

En oposición al tradicional certamen de belleza occidental, fue celebrado en Yakarta, Indonesia, el concurso Muslimah World o Musulmanas del Mundo, que premió a la ganadora con un viaje a La Meca.

Una nigeriana de 21 años, Obabiy Aishah Ajibola, fue declarada el miércoles Miss Musulmana, en contraste con el tradicional Miss Mundo, que tendrá lugar en Bali.  

"Queremos mostrar al mundo que el islam es bello", declaró Obabiyi Aishah Ajibola a la prensa después de resultar ganadora. 

"Queremos mostrar al mundo que el islam es bello"

La nigeriana se impuso entre 20 candidatas que mostraron las últimas tendencias de la moda islámica, además de llevar a cabo otras actividades, como la recitación del Corán, desfiles con velo islámico y sesiones de oración.

Además de Nigeria, estaban representados en el concurso Irán, Malasia, Brunéi, Bangladesh e Indonesia. 

Las aspirantes -que sólo podían participar si usaban velo- recibieron un "entrenamiento espiritual" de tres días, en el que se levantaban antes del amanecer para rezar juntas y mejorar sus habilidades de lectura del Corán.

El objetivo de los organizadores del concurso era mostrar que existe una alternativa a la idea de la belleza propuesta por el certamen Miss Mundo.

"Este concurso es una respuesta del islam a Miss Mundo", afirmó Eka Shanti, que fundó este certamen hace tres años al perder su empleo por negarse a retirar su velo islámico.

Sin embargo, aunque los organizadores de este concurso afirmaron que la belleza no debía ser únicamente física, el peso y las medidas de las concursantes están expuestos en la página web del certamen, patrocinado por una marca de maquillaje "halal".

El concurso Miss Mundo 2013, que estaba previsto para el 28 de septiembre cerca de Yakarta, fue trasladado a Bali, isla hinduista de Indonesia, tras numerosas manifestaciones en contra de su realización.

En los últimos días, miles de musulmanes radicales se manifestaron en el país para rechazar el concurso, al tiempo que quemaban retratos de los organizadores. También protestaron musulmanes moderados, ministros, clérigos musulmanes y organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Ante esta ola de protestas, las autoridades decidieron trasladar la final del certamen a Bali.



AFP

Comentarios