Los músicos vuelven a cantarle al vino

Como pasó en los últimos años, un grupo de artistas se reunió para el spot promocional del Fondo Vitivinícola 

Compartir
Compartir articulo

Con "Dale Alegría a mi corazón" de Fito Páez de fondo, varios músicos argentinos vuelven a participar de un spot para promocionar el consumo de vino.

Además del rosarino, el video tendrá como protagonistas a figuras de la talla de Pedro Aznar, el maestro Rodolfo Mederos, Jaime Torres, Peteco Carabajal y Vitillo Ábalos.

Otras estrellas de la música local serán Mariana Baraj, Los Auténticos Decadentes, Pablo Lezcano de Damas Gratis, Sergio Denis, los mendocinos Orozco-Barrientos y la cantora de flamenco "impuro" Mariela Contreras.

"Encontramos una canción que nos permite expresar este magma cultural y transformarlo en un mensaje claro", dijeron los responsables de la producción -el Fondo vitivinícola le encargó este trabajo a La Brújula- sobre la elección de "Dale Alegría a mi Corazón" para el spot. Como explicó Guillermo Oliveto, asesor de la campaña, es "una canción que atraviesa generaciones y que prácticamente se ha convertido en un himno. La podemos cantar cuando llegamos en la final de un mundial de fútbol o si necesitamos unirnos en un abrazo solidario. Es una que sabemos todos, su letra es simple pero de una gran profundidad".

En la página de Youtube oficial de la campaña, se publicó un video con el backstage de las grabaciones y en los últimos días de octubre se podrá ver el spot terminado en los medios masivos.

En 2011 y 2012 las publicidades promocionales se realizaron con "Brindo", la canción de Andrés Calamaro, y Soledad Pastorutti, Leopoldo Federico, "el Chaqueño" Palavecino, Juan Carlos Baglietto, Bahiano, Rubén Rada y Fabiana Cantilo, entre otros, como estrellas.