BlackBerry Messenger llegaría a iPhone y Android esta semana

BlackBerry había fechado el lanzamiento de las apps para antes del 21 de septiembre y, de acuerdo con sitios especializados, el servicio de mensajería llegaría a las plataformas rivales en los próximos días

Compartir
Compartir articulo

En un evento en mayo pasado, Thorsten Heins, CEO de BlackBerry, causó revuelo al anunciar que la plataforma de mensajería BlackBerry Messenger (BBM), hasta el momento restringido para los usuarios de los smartphones de la empresa, se abriría también a las plataformas rivales Android, de Google, y iOS, de Apple.

Sin embargo, Heins no dio una fecha precisa y solamente dijo que las aplicaciones estarían disponibles antes del final del verano boreal (21 de septiembre). A cuatro días de la fecha, la falta de anuncios oficiales ha abierto el camino a una serie de rumores en torno al lanzamiento.

De acuerdo con algunas versiones, BBM llegaría a Android y iOS mañana mismo, mientras que otros apuntan a que la fecha señalada es el viernes 20. De acuerdo con el sitio CrackBerry, la app se filtró a la web y algunos lograron descargarla. Pero no funciona más allá de la pantalla de inicio, ya que está configurada para que funcione únicamente con un listado de dispositivos aprobados.

BlackBerry confirmó hace unos días que la aplicación para iOS ya había sido remitida a Apple para su aprobación para entrar en la App Store, con lo que la aplicación estaría en camino para los usuarios de iPhone. En cuanto a Android, la empresa canadiense desmintió el rumor que indicaba que había firmado un acuerdo de exclusividad por BBM con Samsung.

A comienzos de septiembre, llegó a la web un video en donde se muestra la que sería la aplicación de BBM para Android, en su versión de prueba, en funcionamiento en un HTC First.